Miércoles, 05 Mayo 2021 21:58

Sinopharm tiene una efectividad de 65,45% con una sola dosis

Lo informó el laboratorio al grupo asesor de la OMS. Con dos inyecciones, la eficacia es de casi el 80%.

Desde el laboratorio que produce la vacuna Sinopharm informaron que el inmunizante tiene una efectividad del 65,45% con la aplicación de una sola dosis.

 

Ese dato contempla a personas menores de 60 años y tiene que ver con la prevención de cuadros graves de la enfermedad producida por el coronavirus.

 

Los datos surgen de una presentación que el laboratorio Chino hizo ante el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Hasta ahora, solo se tenían resultados de los ensayos clínicos de la Fase III con dos dosis del inmunizante, que habían mostrado una eficacia del 79,34 por ciento.

 

 

"Es una buena noticia saber que la primera dosis de la vacuna tiene una eficacia del 65 por ciento en menores de 60 años. Con la segunda dosis, se consigue una eficacia de casi el 80 por ciento para prevenir enfermedad sintomáticas y cuadros graves para mantener en el tiempo", indicó la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología (SAVE), Florencia Cahn, en diálogo con el portal Infobae. 


La vacuna de Sinopharm, que fue autorizada para uso de emergencia en Argentina el 21 de febrero pasado, primero se aprobó para menores de 60 años y a fines de marzo se comprobó que había pruebas sobre su eficacia en personas mayores de ese rango etario. 


La información se conoció luego de que la embajada de China en la Argentina ratificara este martes que se lograron "acuerdos" con el Gobierno nacional "para la producción de vacunas Sinopharm" en el país.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection