Desde el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus, se aplicaron en Pilar 7.867 dosis, contemplando ambos componentes de los sueros Sputnik V, Covishield y Sinopharm.
Exactamente 6.310 inyecciones corresponden al primer componente, y 1.557 al segundo, según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
La campaña, que arrancó el 29 de diciembre del año pasado, comenzó a tomar velocidad a partir de la segunda semana de febrero, conforme se incrementó la disponibilidad de inoculantes.
De hecho, en los primeros 7 días de marzo se aplicaron 2.694 vacunas, siempre teniendo en cuenta ambos componentes. Es decir que en una semana, se aplicó el 34% del total de vacunas dadas desde fines del año pasado.
En los últimos 7 días, además, el promedio diario de sueros dados fue de 384, y si bien se duplicó respecto a fines de febrero, aún está lejos de los cálculos originales del gobierno, que preveía para esta época estar vacunando como mínimo a 1.000 personas por día.
La idea es cubrir antes de la llegada del frío a unas 64 mil personas, que son las que integran grupos de riesgo por ser mayores de 60 años, tener entre 18 y 59 años y padecer patologías de base, personal de salud, docentes y seguridad.
Por el momento, y siempre según los datos bonaerenses, el 1,66% de la población de Pilar recibió al menos una dosis de la vacuna, y el 0,41% ambas.
Para la próxima semana el gobierno espera más entregas de vacunas, como por ejemplo de Sputnik V que comenzó a distribuir la Nación, y así seguir dándole volumen al plan de inmunización.