Martes, 19 Julio 2022 19:16

Achával sobre la recuperación del Pellegrini: “Es un día histórico para nuestro pueblo”

En el predio se desarrollará un Multiespacio Educativo público y gratuito. El jefe comunal destacó que se dio un paso más hacia la creación de la Universidad Nacional y recordó que el gobierno anterior pretendió privatizar parte de ese espacio.

El Intendente Federico Achával calificó como “histórica” la recuperación definitiva por parte de la Comuna del predio del Instituto Carlos Pellegrini.

Tras haber concretado la firma de un acuerdo con la Agencia de Administración de Bienes del Estado por medio del cual se desarrollará en el lugar un Multiespacio Educativo de Ciencia y Tecnología, el intendente expresó que “hoy es un día histórico para nuestro pueblo”.

“Hemos recuperado el Predio del Instituto Carlos Pellegrini, el lugar donde soñamos construir la Universidad Nacional de Pilar”, consideró y agregó que el paso dado en ese sentido es “una muestra de que vale la pena no bajar los brazos y luchar para que los sueños se hagan realidad”.

Agregó que “gracias al convenio, el Instituto Carlos Pellegrini será un Multiespacio Educativo de Ciencia y Tecnología que le dará a miles de pilarenses la posibilidad de acceder a una educación pública de calidad”.

“El convenio prevé el uso que nos cede el AABE de esas 70 hectáreas del Pellegrini en la que vamos a respetar el trabajo que viene haciendo la SERPAJ de (Adolfo) Pérez Esquivel, y la decisión del Gobierno Nacional que cede parte de ese terreno para la Universidad Pedagógica porque entendemos que es muy importante que la universidad de formadores esté en el distrito. Y particularmente, nosotros avanzamos con el sueño de formalizar el espacio para la Universidad Nacional de Pilar”, repasó Achával.

“El pueblo no miró para otro lado”

Por otro lado, el intendente recordó que en la gestión de Cambiemos se pretendió privatizar parte de ese predio.

“Es imposible no acordarse cuando la gestión de Cambiemos decidió privatizar el Pellegrini, pretendiendo convertir el predio en un negocio para unos pocos”, rememoró Achával y agregó que “el pueblo de Pilar no miró para otro lado y se organizó para frenar esa locura y abrazar ese símbolo que le pertenece a todos”.

“Queremos que las generaciones presentes y futuras tengan acceso libre y gratuito a una educación de calidad, y hoy dimos un paso fundamental para eso”, cerró.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection