Lunes, 23 Marzo 2020 17:48

Achával tras una reunión con Fernández y Kicillof: “La prioridad es salvar vidas”

El encuentro fue en la Quinta de Olivos a la que asistieron jefes comunales del conurbano. Juntos analizaron los pasos a seguir para frenar la pandemia de coronavirus. Seguridad, desarrollo social y salud, los temas centrales.

El intendente Federico Achával participó hoy del encuentro que tuvo lugar en la Quinta de Olivos con el Presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, funcionarios e intendentes del AMBA, con eje en el plan de acción conjunta para frenar la expansión del coronavirus.


“Venimos llevando adelante estos encuentros con Axel, con los intendentes, para trabajar juntos en la mejor manera de combatir esta pandemia. Hoy el Presidente fue quien encabezó la reunión, en la que trabajamos sobre el plan del Estado nacional, que es también el provincial y el de los municipios, para dar la lucha contra el coronavirus” señaló Achával.


“Alberto remarcó que la prioridad hoy es salvar vidas, tenemos un compromiso inquebrantable con la salud de nuestra comunidad” afirmó el intendente. “Desde el Estado nos preparamos constantemente para afrontar esta crisis, estamos trabajando coordinadamente con muchas áreas, saliendo a controlar los precios de insumos básicos para que no haya avivadas, garantizando el abastecimiento, asegurando que los chicos que concurren a la escuela no poner queden sin su comida, controlando que nadie ande por la calle de manera innecesaria poniendo en riesgo a los demás”, añadió.

 

Y destacó que “Trabajando codo a codo con Alberto, con Axel, con los intendentes, vamos a poder hacer frente a esta pandemia, cuidando la salud de todos los argentinos”.


En el encuentro de hoy se abordaron las estrategias para afrontar el Covid-19, así como cuestiones derivadas de este tema de índole sanitario, logístico, de seguridad y desarrollo social, para proteger a los sectores más vulnerables.

 

Participaron también de la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Seguridad, Sabina Frederic; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Defensa, Agustín Rossi; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.  Estuvieron también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales, Máximo Kirchner y Andrés Larroque. 


También asistieron los ministros bonaerenses de Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; y Salud, Daniel Gollan; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia. Así como el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

 

Además formaron parte de la reunión los intendentes de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Mercedes y Escobar.

Finalmente, Achával recordó que “Todos los vecinos tienen que colaborar y hacer su parte, quedándose en su casa, porque esa es la mejor manera de no contagiarse ni de transmitir el virus. Esta lucha la tenemos que dar con un Estado presente y cuidándonos entre todos, seamos todos los pilarenses muy responsables”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection