Alquiler temporario: 7 consejos para quienes alquilan su inmueble Foto de Patrick Perkins en Unsplash
Martes, 17 Mayo 2022 09:31

Alquiler temporario: 7 consejos para quienes alquilan su inmueble

Alquilar propiedades temporariamente es una tendencia que ha ganado mucho terreno en los últimos años. A los inquilinos les ofrece hospedarse sintiéndose como en casa, y a los propietarios mejores ganancias y un mayor control sobre el estado de su inmueble.

Para tener éxito alquilando de modo temporario y conseguir un flujo más o menos estable de inquilinos, es importante saber cómo preparar nuestro inmueble. Existe una serie de elementos y servicios que no pueden faltar y que hacen la diferencia. También es importante planear la seguridad y cómo podemos cubrirnos ante ciertos imprevistos.

En esta nota, compartimos 7 consejos que resultan muy útiles para quienes están planeando entrar al mundo de los alquileres temporarios.

1. Equipamiento adecuado y cómodo

Las casas y departamentos de alquiler temporario deben estar equipados con muebles cómodos y en lo posible del mismo estilo. Es recomendable que el sofá y las sillas sean de materiales fáciles de lavar. Procuremos que los colchones y almohadas estén en buenas condiciones y que la vajilla esté completa, para que los huéspedes puedan cocinar como en su casa.

2. Buen funcionamiento general

Debemos hacer revisar periódicamente las instalaciones de gas y de luz, la humedad en las paredes y techos y el buen funcionamiento de persianas, si las tenemos. Tanto por prevención de accidentes, como por comodidad de quienes se alojarán allí, todo esto debe estar en perfecto funcionamiento.

3. Cerraduras

Es importante chequear que las cerraduras funcionen correctamente, o implementar el ingreso con sistema de código. Esto permite cambiar el código cada vez que tengamos nuevos inquilinos. De esta manera nos ahorramos inconvenientes a la hora de coordinar con ellos la entrega y devolución de llaves.

4. Mayor protección

Lamentablemente, puede suceder que algún inquilino no cumpla con su parte del acuerdo contractual. Puede tener algún percance por mal uso de algún electrodoméstico o romper sin querer algo en la casa. Para mayor seguridad de lo que tenemos en el inmueble, podemos contratar un seguro de caución. Esto nos protegerá en caso de que algún inquilino incumpla su responsabilidad y no pueda reponer algún elemento dañado.

5. Ropa blanca y cobertores

Es recomendable tener dos juegos de sábanas para las camas y cobertores de colchón y edredones, para que sea más simple la tarea de lavado entre un huésped y el siguiente. Siempre es mejor elegir toallas blancas porque son resistentes a los lavados frecuentes con lavandina.

6. Decoración

La decoración debe ser sencilla, para nada recargada ni de colores demasiado fuertes. Evitemos rellenar con cosas que nos sobran en casa y apostemos por una decoración más bien neutral. En este caso, menos es más, y por eso conviene tener algunos pocos cuadros por ambiente, y muebles y manteles en tonos similares.

7. Detalles

Cuando llegamos a un alquiler temporario, los detalles verdaderamente hacen la diferencia. Encontrar de obsequio en la cama unos chocolates, en la cocina un buen café o algunos productos de panadería para agasajar sencillamente hace la diferencia. Es buena idea dejar a mano números de deliverys, mapas o recomendaciones de actividades para hacer en la zona.

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection