Lunes, 10 Junio 2019 21:46

Arrancaron obras para embellecer el centro de Pilar

Se apunta a mejorar el caso urbano y comercial, con labores sobre la calle Rivadavia. Se harán veredas, bancos, se colocarán nuevas luces, rampas y el cableado será soterrado. "Vamos a transformar esta parte de Pilar en un lugar con más vitalidad y mejor infraestructura", destacó el intendente Ducoté.

El Municipio comenzó los trabajos de remodelación en el Pilar, sobre la calle Rivadavia, los cuales se enmarcan dentro del plan integral de mejoras y puesta en valor del espacio público que se está desarrollando en otras localidades. El intendente Nicolás Ducoté recorrió esta mañana la primera cuadra en obra, Rivadavia entre Independencia y Fermín Gamboa.

Tras dialogar con los vecinos y comerciantes, Ducoté señaló: “Esta obra permite mejorar el entorno de la calle Rivadavia, con veredas, iluminación adecuada, plantas, bancos, para hacer de este tramo comercial un lugar más disfrutable para el vecino que viene a comprar o adquirir servicios. Vamos a transformar esta parte de Pilar en un lugar con más vitalidad y mejor infraestructura, así como estamos realizando intervenciones en el centro de Villa Rosa y seguiremos por otras localidades”.

Dentro de los trabajos contemplados por la obra, se destacan el soterramiento del cableado, la mejora de pasos peatonales, con nuevas veredas y rampas en las esquinas, el ordenamiento de los usos de la vía pública, mejoras en la iluminación con luces led y colocación de mobiliario urbano.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, a cargo de los trabajos, destacó: “Pusimos en marcha esta obra en una de las calles del corazón de Pilar, donde cientos de personas transitan diariamente. Poner en valor la calle Rivadavia, con cambio de veredas, de iluminación, con cruces a nivel con intertrabado para que la gente cruce de una vereda a otra en el mismo nivel, es muy importante. Esta primera cuadra, que es la continuación de la semipeatonal, estará lista en 30 días si el tiempo acompaña, y continuaremos luego con lo que sigue del plan de trabajo”.

Además de la revalorización del espacio público, habrá mejoras en las condiciones de habitabilidad y seguridad en la vía pública. Asimismo, estas reformas impactarán positivamente no solo sobre los peatones, sino también a 150 edificaciones y 300 locales.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Mejorarán los centros comerciales de las localidades

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection