Autopistas del Sol (AUSOL) informó el inicio de la etapa 4 de la obra de rehabilitación de pavimentos en el Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires, sentido a CABA.
Las obras se extenderán por 120 días y se realizarán en horario nocturno (de 21 a 4), “con el objetivo de mejorar el confort, la seguridad y la sustentabilidad en uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires”, consideraron desde la empresa.
Los trabajos comenzaron el 5 de octubre y comprenden la repavimentación de los carriles medios y lentos entre el km 32+050 (Bifurcación) y el km 24+440 (Buen Ayre).
En el sector comprendido entre el inicio y la salida de la Ruta Provincial Nº 197, las tareas se desarrollarán de lunes a jueves, mientras que desde allí y hasta el final de la obra se trabajará de lunes a viernes.
“El objetivo principal de esta intervención es mejorar las condiciones de rodamiento, incrementar la seguridad vial y optimizar la experiencia de conducción de los usuarios que circulan por uno de los tramos más transitados del corredor”, indicaron.
El proyecto incluye el fresado y reposición de la carpeta existente, el fresado de base y la colocación de CAC DB20 R20 AM3 en espesores variables, la colocación de una nueva carpeta de rodamiento de 3 cm de espesor con MAC-F10 AM3, y la reposición integral de la demarcación horizontal.
Durante la ejecución se prevén desvíos parciales y reducción de carriles, manteniendo siempre tránsito pasante en media calzada. El plazo de obra será de 120 días corridos, con finalización estimada en febrero de 2026.
Por otra parte, en línea con su política de gestión ambiental, AUSOL incorpora en esta obra un 20 % de RAP (Material Asfáltico Reciclado), proveniente de la carpeta de rodamiento existente.
“Este material permite reutilizar recursos, reducir la generación de residuos y minimizar la huella ambiental del proceso constructivo, sin comprometer la calidad ni la durabilidad del pavimento”, explicaron.