Miércoles, 10 Enero 2024 11:55

AySA invertirá 2 mil millones de pesos para ampliar la red de agua

Las obras beneficiarán a unos 450.000 habitantes de Pilar y Malvinas Argentinas.

La empresa AySA dio un paso más hacia la concreción de uno de los proyectos claves para extender las redes de agua en Pilar.

Se trata de la instancia de participación ciudadana para el análisis del estudio de impacto ambiental de una obra que llevará agua potable a miles de vecinos de Pilar y Malvinas Argentinas.

Se trata de la obra denominada Red Primaria de Agua Impulsión Pilar – Grand Bourg Etapa, donde se prevé, con una inversión original estimada en 2 mil millones de pesos, alcanzar con el servicio a 448.000 vecinos de Manuel Alberti y Tortuguitas.

En ese sentido, el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la instancia de participación pública para la obra, trámite que se basa en el otorgamiento de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), uno de los requisitos para comenzar las tareas.

La participación pública estará dividida en tres etapas. En primer lugar, la comunidad accede a la información sobre la decisión ambiental en curso. Luego, se formulan las observaciones y se remiten a la autoridad ambiental. Por último, la autoridad ambiental evalúa y considera los aportes para la decisión ambiental.

Durante los primeros días de este mes, la comunidad tendrá abierta para su lectura la información del citado proyecto, y posteriormente quedará abierta la recepción de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo. La información quedará a disposición durante todo el proceso en la página web del Ministerio: https://participacionpublica.ambiente.gba.gob.ar/participacion/resumen/VA70055-Red-Primaria-de-Agua-Impulsi%C3%B3n-Pilar-%E2%80%93-Grand-Bourg-Etapa-1

La Red Primaria de Agua Impulsión Pilar – Grand Bourg Etapa 1 es componente del sistema de agua Impulsión Pilar – Grand Bourg, diseñado para ampliar el radio de provisión de agua potable de los partidos involucrados.

El objetivo de las obras es la ejecución de la Red Primaria de Agua que abastecerá la Estación Elevadora Numero 1 ubicada en Malvinas Argentinas, la cual transportará agua a diferentes puntos de consumo.

“La población beneficiada será de 448.000 habitantes”, señalaron desde AySA.

La obra consiste en la instalación de 5110 metros de cañería, 8 Cámara de Desagüe, 11 Válvulas de aire DN 200 mm, la instalación de 1 Cámara de Macro Medición, 11 Cámaras de Inspección.

Además, prevé la instalación de 4 Válvulas Mariposa, la ejecución de Empalmes a tapón existente, cañerías y cruces en rutas, como la 26, y las vías del ferrocarril.

La traza se desarrollará, explicó la empresa, desde la esquina de Saavedra y 11 de Septiembre por la primera hasta que la misma cambia de nombre para llamarse Padre Roqueta, luego gira hacia calle Ituzaingó, Santa María, Curupayti, Padre Roqueta, Los olivos en donde cruza las vías por calle Los Aromos; Partido de Pilar.

En el Partido de Malvinas Argentinas, desde la esquina de Los Aromos y Santa Inés, por esta última hasta calle Tucumán, Luis María Drago, Ventura Coll hasta la calle Tegucigalpa donde desembocará en la futura EE N°1 Malvinas Argentinas, con un plazo de ejecución de 360 días desde comenzada la obra.

AySA invertirá 2 mil millones de pesos para ampliar la red de agua by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection