Martes, 09 Enero 2024 21:30

Altas temperaturas: AySA pide cuidar el consumo de agua

La empresa expuso que en épocas de verano se registran bajas de presión en la red, lo que se agrava ante los cortes de luz.

La empresa AySA pidió a los usuarios limitar el uso de agua.

Es que en el contexto de altas temperaturas, la firma, concesionaria de la red de agua en Pilar, expuso que se da una mayor demanda, lo que repercute en una caída de la presión en el suministro.

El problema, además, se ve agravado debido a las fallas e interrupciones eléctricas que se dan en el distrito, lo que también afecta a los equipos de bombeo de AySA, haciendo que la presión del fluido caiga aún más.

“AySA recuerda la importancia de hacer un uso racional del agua potable para evitar el derroche de un recurso vital, sobre todo en verano, la época donde se registran temperaturas más altas y aumenta el consumo.

Además, es importante considerar que, el sistema de provisión de agua potable de AySA se encuentra directamente relacionado con el suministro eléctrico, por este motivo, al ahorrar agua, también se contribuye al ahorro energético”, indicaron desde la empresa.

“El consumo total de AySA (en toda las Comunas en las que tiene concesión) equivale a la energía utilizada en 150.000 inmuebles residenciales.

Es por ello, que la empresa remarca la importancia de hacer un uso solidario y responsable del servicio, principalmente quienes residen en zonas aledañas a las Plantas Potabilizadoras y Estaciones Elevadoras, para que el proceso de transporte del agua hacia las localidades más alejadas pueda realizarse de manera efectiva. De esta manera, todas las personas usuarias dispondrán de un mejor servicio en sus domicilios”, añadieron.

La firma, además, indicó que “ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se pueden ver perjudicados”.

“Estas situaciones, sumado a la alta demanda del servicio, provocan que la presión en la red disminuya y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente. Esto se intensifica en las áreas que se abastecen por agua de origen subterráneo (como el caso de Pilar), que no tienen subestaciones propias como las grandes plantas, ya que las perforaciones se encuentran conectadas al tendido eléctrico domiciliario. Por lo tanto, cuando no hay luz en la zona, también se ve interrumpido el servicio de agua potable”, concluyeron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection