Bomberos de Pilar le salvaron la vida a una niña a la que se le clavó una varilla en el tórax.
El hecho ocurrió ayer, donde la menor fue perforada por el hierro de un tráiler, entre el pecho y el abdomen.
Seis socorristas de Bomberos intervinieron rápidamente, estabilizaron el tráiler para evitar que la varilla siga dañando a la menor, cortaron el metal y luego la niña fue llevada al Hospital Falcón de Del Viso.
“Con el permiso de la familia y con la tranquilidad de los pronósticos favorables, queremos contarte sobre un caso en el que debimos intervenir. Ella tiene 6 años y sufrió un accidente que le provocó una herida penetrante en el tórax y abdomen, donde una varilla roscada de un trailer quedó enclavada en su tronco”, contaron desde Bomberos.
“Fuimos alertados y de inmediato una dotación conformada por 6 miembros de nuestra institución se dirigió en una unidad de rescate urbano a asistirla. En el lugar, se estabilizó el tráiler, se cortó la lanza del mismo, se desarmó la mitad, se inmovilizó y de esa forma dos de nuestros bomberos la acompañaron en la ambulancia hasta el Hospital Falcón”, agregaron desde la institución.
La niña fue intervenida quirúrgicamente y si bien su estado era delicado conforme pasaron las horas su cuadro mejoró.
“Horas después tuvimos el agrado de que su familia se comunicara con nosotros, desde allí entablamos un diálogo a través del cual podemos saber que está fuera de peligro y evolucionando favorablemente. De hecho ya hemos recibido hasta su propio saludo y agradecimiento. Felicitamos al personal que intervino en el servicio, mostrando un gran profesionalismo. A cargo Godoy Alejandro, Lucas Jorge, Vega Alejandro, Luna Juan, Álvarez Luciano y Lucas Marcos. Una vez más nos toca demostrar que estamos a la altura de las circunstancias y que el camino de formación y preparación que recorremos es el adecuado”, cerraron.