Este sábado por la tarde, el Municipio de Pilar clausuró un comercio que, sin estar exceptuado del cumplimiento del aislamiento social obligatorio, se encontraba en pleno funcionamiento.
La irregularidad se detectó en la agencia de motos “Royal Einfeld”, ubicada en la calle Janssen y Guido de Pilar.
Allí, según constató el Cuerpo Único de Inspectores de la Comuna, el lugar se encontraba “incumpliendo con las normativas” y “exponiéndose a riesgos evitables de contagio de Covid-19”.
Detallaron que la concesionaria “se encontraba funcionando, con el agravante de tener clientes adentro, algunos de los cuales se encontraban incluso probando motos”.
“Esa situación constituye un riesgo totalmente evitable de propagación del virus y por tanto para la salud de los vecinos”, enfatizaron desde el Municipio de Pilar.
Los inspectores asimismo marcaron que el comercio no cuenta con el permiso correspondiente para su apertura, especificado en los decretos municipales, y no pertenece a los rubros exceptuados.
Ante esta situación, se procedió rápidamente a la clausura preventiva del establecimiento y a labrar el acta de infracción correspondiente.