Sábado, 22 Enero 2022 21:29

Colectivos dejan de funcionar en horario nocturno en el conurbano

Ante la falta de pagos de subsidios, un centenar de líneas no prestarán servicios entre las 22 y 6 de la mañana. Mantendrán la medida hasta que se salden las deudas.

Empresas de colectivos del conurbano no prestarán servicios en horario nocturno, es decir entre las 22 y 6 de la mañana.

La decisión fue adoptada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), medida que afectará a unas cien líneas de colectivos, que son usadas por 1 millón de pasajeros.

El cese de servicios se debe a la falta de pagos de los subsidios que reciben las empresas para funcionar, dineros que debe abonar la provincia de Buenos Aires.

"La racionalización de servicios en horarios de baja demanda tiene por objeto procurar mantener la atención de los principales servicios diarios de modo de generar la menor afectación posible al público usuario; y es la única posibilidad de sector para no agotar de manera inmediata los pocos recursos operativos que aún quedan disponibles en las empresas", informaron las entidades a través de un comunicado.

"A pesar de la racionalización prevista, las cámaras empresarias también alertan que la enorme mayoría de las empresas no podrán seguir continuando sus operaciones diarias más allá del miércoles próximo. La situación de gravedad económica y financiera que se verifica en el sector es extrema, habiéndose agotado la capacidad de financiamiento ante la extendida demora que se verifica en la provincia de Buenos Aires de las compensaciones tarifarias que permiten la operación de los servicios", agregaron las cámaras, quienes agregaron que los subsidios al transporte suelen abonarse entre el 4 y el 5 de cada mes, pero en este 2022 aún no percibieron pagos.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection