Con el objetivo de acercar productos de primera necesidad a la población, la semana próxima se realizará una feria popular donde vecinos y vecinas podrán realizar compras a precios económicos.
El encuentro cuenta con la organización de la Subsecretaría de la Economía Popular del Municipio de Pilar y se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto en la localidad de Del Viso.
Según especificaron desde el área comunal, la jornada se desplegará en la intersección de las calles Congreso y Santa Cecilia en el horario de 10 a 13 horas.
Allí, distintos feriantes y emprendedores locales ofrecerán a los vecinos alimentos frescos – frutas y verduras, pastas y lácteos y productos panificados -, y elementos sanitarios, todo “a precios económicos”.
Desde la Subsecretaría señalaron que la iniciativa tiene como principal objetivo “hacerle frente a la presente crisis ocasionada por el COVID-19” al tiempo que enfatizaron que la jornada se desarrollará aplicando los protocolos de sanidad correspondientes.
En ese sentido, detallaron en la convocatoria, que a todos los concurrentes “se les deberá tomar la temperatura” y “no podrán ingresar a la feria las personas que presenten síntomas como tos, dolor de garganta, resfrío o temperatura igual o mayor a 37,5°”.
Ante esos casos – aclararon- “se deberá dar aviso a las autoridades locales de Salud”.
Además, quienes ingresen se deberán colocar alcohol en gel y respetar una distancia de dos metros entre personas.
También será obligatorio el uso de cubre boca y nariz. Entre otras recomendaciones, destacan la importancia de no tocarse la cara, evitar manipular la mercadería que no se va a adquirir y al hacer fila, esperar el turno manteniendo la distancia mínima de 2 metros.
Los feriantes, en tanto, también deberán respetar pautas de prevención para la atención al público.
Entre ellas será obligatorio el uso de cubre boca y nariz y cofia. Deberán mantener sus manos higienizadas y no compartir utensilios, incluido el mate.
En cuanto a la disposición de los puestos de venta, los mismos deberán garantizar la distancia de 2 metros entre feriantes, deberá haber marcas en el piso o sino personal que controle la distancia de los compradores.
Además, deberán limpiar frecuentemente las superficies y materiales de trabajo con solución con lavandina.