La Defensoría del Pueblo de Pilar encaró una nueva tarea, que esta vez tiene como objetivo indagar sobre las prestaciones del servicio de colectivos en el distrito.
Por eso, desde este jueves, el personal de esa dependencia salió a la calle para encuestar a los usuarios y pese a que recién empieza el relevamiento ya se percibeun importante descontento por parte de quienes todos los días deben utilizar las distintas líneas que circulan por Pilar.
Las encuestas se harán en dos formatos: presenciales y también a través del Facebook de la Defensoría del Pueblo. En ambas formas se indagará sobre la frecuencia de las unidades, la limpieza de cada una de ellas y el respeto de los recorridos entre otros tópicos.
Juan Pablo Trovatelli, titular de la Defensoría, aseguró a Pilar de Todos que "la idea es ver que opinión tienen los vecinos de Pilar del servicio de transporte de pasajeros y una vez que los datos sean analizados generar sugerencias y enviar resoluciones para que el Ejecutivo atienda las necesidades de los usuarios".
"Con esta tarea buscamos lograr acciones y políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos, porque entendemos que la movilidad es un derecho y defenderla es nuestra tarea", completó Trovatelli.
En el primer día, las consultas presenciales se realizaron en el nuevo Centro de Transferencia de Pasajeros, lindante a la Estación de Trenes y sitio donde confluye un gran número de empresas de colectivos, y en la terminal del casco céntrico de Pilar.
"Hubo muy buena predisposición de la gente para contestar y dar su opinión en cuanto al servicio que utilizan. Y si bien aún estamos en pleno trabajo de campo, notamos que los usuarios en su inmensa mayoría están muy enojados con el incumplimiento de los horarios de las unidades", analizó el ómbudsman local.
La Encuesta
Entre los datos que la Defensoría busca relevar figura la línea de colectivo que el usuario utiliza; en qué horario y recorrido; para qué lo usa - escuela, trabajo, visitas o esparcimiento -.
También indaga sobre la cantidad de viajes al mes que realiza el usuario y el nivel de conformidad respecto a la higiene de las unidades, desempeño de los conductores y el valor del boleto.
Entre otras consultas, la encuesta también busca saber como es el estado de las calles por las que transita el colectivo abordado y qué parecer tiene el usuario respecto a las frecuencias.
Para participar y contestar las preguntas se puede ingresar HACIENDO CLIC ACA