Miércoles, 25 Noviembre 2020 21:30

Concretan actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Municipio desarrolló programas de concientización en merenderos e instituciones barriales. Fueron encabezadas por la flamante Secretaría de la Mujer.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio acompañó actividades de concientización y reivindicación de la lucha de las mujeres junto a instituciones barriales, merenderos y agrupaciones.

La flamante secretaría de la Mujer, Eva Molina, junto a la jefa del bloque del Frente de Todos en el HCD, Lourdes Filgueira, participaron de las actividades.

«La lucha contra la violencia de género nos tiene que encontrar muy unidos, y sobre todo a las mujeres organizadas y luchando juntas para erradicar este flagelo de la sociedad. Encontrarnos en actividades como la de hoy, generar conciencia y espacios de encuentro es muy importante. Así como también es fundamental un Estado presente que impulse acciones concretas para acompañar a quienes sufren violencia, generando las herramientas para poder salir de ese círculo y generando también mucha concientización para poder percibir la violencia de género como tal desde su inicio, y actuar al respecto, pero también educando para terminar finalmente con este flagelo. Como sostuvimos cuando creamos esta secretaría, nos pondremos al frente de las necesidades de las mujeres de todos los barrios del distrito”, expuso Molina.

“En Pilar por primera vez le dimos rango de Secretaría al área de género, junto a Eva estamos acompañando a las mujeres de los merenderos a través del programa María Romero, tenemos el inquebrantable compromiso de estar junto a quienes sufren violencia, y de tener perspectiva de género en nuestras políticas de Estado”, enfatizó, por su parte, la concejal Filgueira.

Las actividades se llevaron adelante en más de 50 instituciones de todo el distrito, en merenderos, centros comunitarios, organizaciones religiosas y barriales de Villa Rosa, La Lonja, Pilar, Del Viso, Derqui y Lagomarsino, junto a vecinas y referentes. En cada espacio se entregó una bandera violeta, donde se pintó la consigna “unidas #25N No a la violencia de género”, en lo que fue además un encuentro de reflexión, concientización y debate.

“Hoy es un día de lucha que nos encuentra a las mujeres unidas y en los barrios, en instituciones que son fundamentales para la comunidad y en donde las mujeres cumplen un rol central, diciendo todas juntas que no puede haber más violencia de género”, cerró Filgueira.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection