Viernes, 15 Septiembre 2023 10:01

¿Cuál es el nuevo requisito para que los jóvenes saquen su licencia de conducir?

Lo dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial y es obligatorio para el grupo que está entre 16 y 21 años.

Los jóvenes de entre 16 y 21 años que quieran sacar su primera licencia de conducir para autos o motos deberán realizar un curso obligatorio, según dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Se trata de un curso gratuito que ya está disponible y que busca que los jóvenes cuenten con los conocimientos necesarios previo al examen teórico para solicitar la licencia. A partir del 21 de septiembre, quienes no cuenten con este curso realizado no podrán continuar con el trámite de obtención, informó un comunicado de la ANSV.

“Para un chico, sacar la licencia por primera vez es un momento inolvidable. Queremos que sea recordado no como un mero trámite sino como una instancia de profunda conexión con la seguridad vial a través de conocimientos que lo ayudarán a transitar sus primeros pasos como conductor en la vía pública con seguridad”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

La propuesta está diseñada para que los jóvenes recorran módulos obligatorios y correlativos, donde verán todo el material audiovisual y leerán el contenido para pasar a la siguiente unidad.

Se trata de un curso enteramente online que consta de cinco módulos con “lecturas, infografías y animaciones” que tienen “información sobre la licencia de conducir, los elementos de seguridad de autos o motos, conducción segura y eficiente, factores de riesgo, condiciones psicofísicas de un conductor, perspectiva de género, estrellas amarillas, señales y leyes de tránsito”.

La cursada será obligatoria y los distintos módulos serán correlativos. Es decir, no se podrá avanzar hasta tanto completar los previos. Una vez que se haya terminado el curso, se podrá descargar un certificado para avalar la participación que luego deberá ser presentado en el Centro Emisor de Licencias de Conducir correspondiente a cada domicilio para rendir el examen teórico.

Para poder acceder a este curso será necesario contar con una cuenta en la aplicación Mi Argentina y realizarlo dentro de la misma app. Vale aclarar, por su parte, que se deberá elegir el curso correspondiente para cada caso: si se trata de una licencia de conducir para auto, o bien para una moto.

En caso de tener algún problema o necesitar información extra, la ANSV habilitó distintos canales de comunicación para resolver las dudas de quienes lo necesiten. Se puede entrar en contacto con ellos a través de cualquiera de sus redes sociales (@InfoSegVial) o bien enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Es recomendable, advierten las autoridades, completar el curso antes de sacar turno para tramitar la licencia ya que es necesario presentar el certificado ese día. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection