Achával y Massa inauguran el primer paso bajo nivel de Pilar Foto Resumen.
Viernes, 15 Septiembre 2023 19:41

Achával y Massa inauguran el primer paso bajo nivel de Pilar

Se trata de la mega obra realizada en uno de los pasos del Tren San Martín, a la altura de la calle Bergantín Independencia. El acto se desarrollará a las 13 horas de este sábado.

El intendente Federico Achával y el ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, inaugurarán el primer paso bajo nivel de Pïlar.

Se trata de la mega obra que Nación y la Comuna comenzaron a desarrollar en octubre de 2021, debajo de las vías del San Martín, que además forma parte de una veintena de pasos similares que se erigieron a lo largo de la traza y en otras líneas.

El paso llevará el nombre de “Campeones del Mundo”, y será abierto este sábado desde las 13, momento en el que está previsto que Achával y Massa corten las cintas.

Sergio Massa había adelantado en una entrevista televisiva esta semana que la inauguración del paso bajo nivel de Pilar era inminente.

El objetivo es mejorar sensiblemente la fluidez vehicular, y la seguridad vial, además de interconectar el centro de Pilar con los barrios Villa Buide, Peruzzotti y Villa Verde.

El paso bajo nivel ya fue decorado con imágenes alusivas a los campeones del mundo Lionel Messi y Diego Maradona, obras que llevan la firma de Federico Gallardo.

Está ubicado a la altura de la calle Bergantín Independencia, en cercanías a la estación de trenes de Pilar del San Martín.

El paso cuenta con dos carriles, además de una pasarela peatonal que corren por debajo de las vías.

También sumará escaleras, rampas, cámaras de seguridad, iluminación LED, y señalización.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection