Defensores del Pueblo de la provincia de Buenos Aires se reunieron en Pilar para abordar en conjunto diversas problemáticas comunes, intercambiar experiencias y expresarse sobre temas de actualidad.
El encuentro, que se dio en el marco del Consorcio de Defensores del Pueblo bonaerense, fue presidido por el Defensor local, Juan Pablo Trovatelli y contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté que dio la bienvenida a los participantes.
Entre ellos, asistieron la Defensora del Pueblo de Escobar y Presidente del Consorcio, Rocío Fernández; de La Matanza Silvia Caprino; de Avellaneda, María Laura Garibaldi; de Tres de Febrero Romina Caparrotta; de Lanús Alejandro Gorrini y el Defensor Adjunto de Morón, Enrique Pochat.
Juntos trabajaron temas tales como “la deficiente atención de la Obra Social IOMA; la falta de provisión en los municipios de la provisión de la vacuna antirrábica humana, la falta de tarifa social en los servicios públicos y la necesidad de que se reglamente la Ley 27218 referida a las entidades de bien público y clubes de barrio y cuya intención es que tengan un régimen tarifario específico de los servicios de gas y de luz”, tal como enumeró la titular del Consorcio.
Por su parte, Trovatelli subrayó que “el objetivo de la reunión es lograr una agenda en común para trabajar y resolver problemáticas que le suceden a los vecinos”.
“El trabajo de cada municipio es importante y desde ese lugar debemos proponer una agenda concreta", apuntó el defensor local.
El encuentro se extendió durante la tarde y finalizó con una visita al Cenotafio de Pilar.