El pasado viernes por la tarde un camión de la flota municipal chocó a un vehículo y le arrancó el espejo lateral, mientras circulaban por la Avenida Tratado del Pilar.
Tras el siniestro, el conductor del auto siniestrado le pidió al chofer la documentación para poder hacer la denuncia correspondiente en su seguro, y descubrió que la unidad de la Comuna no contaba con los papeles obligatorios para circular.
Se trata de un camión, patente AA239LK Marca Iveco, que según el denunciante contó a Pilar de Todos, solo tenía fotocopias del seguro a cargo de Provincia Seguros, con la Municipalidad de Pilar como asegurado cuya vigencia había caducado el pasado 19 de julio de 2017.
A esa copia, la acompañaba otra de una cédula verde.
“El chofer del camión me dijo que solo les dan esas copias para circular y se negó a darme el registro de conducir, por lo que supongo que no tenía. Sólo me mostró su DNI”, detalló Gabriel Sachi, conductor del auto chocado.
Al lunes siguiente del siniestro, Sachi se dirigió al obrador municipal ubicado sobre la ex Ruta 8 donde un hombre llamado Claudio, se presentó como el capataz y le confirmó que a los choferes “no les dan los originales de las documentaciones porque los pierden” y que ese día se iban a comunicar con él para resolver la cuestión.
Pero, sin respuestas, el conductor del auto hizo su reclamo en el Palacio Municipal. Allí una recepcionista le aseguró que se le iba a pagar el daño en su vehículo pero aún no se comunicaron para hacerlo.
“Me indigna porque gasto una fortuna para tener toda la documentación al día. Además, el chofer no puede circular así, tiene derecho a tener todos los papeles necesarios para estar amparado por la ley ante cualquier siniestro. Si atropella a una persona puede ir preso. El municipio debe brindar mejores condiciones de trabajo y debe haber controles para todos por igual”, finalizó.