La distribuidora eléctrica Edenor anunció la posibilidad de realizar el cambio de titularidad por la aplicación de mensajería WhatsApp, lo que agilizará el trámite para cualquier usuario de la empresa en el Área Metropolitana Buenos Aires, y para aquellos que deben cumplir con el reempadronamiento obligatorio dispuesto hace dos meses por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
La empresa explicó mediante un comunicado que este nuevo canal estará disponible para clientes residenciales, y permitirá realizar el trámite sólo con los datos del DNI y un correo electrónico en menos de cinco minutos.
Para esto, la prestadora del servicio creó un nuevo canal de atención por WhatsApp al que se puede acceder enviando un mensaje al +54 9 11 3900-0000 desde cualquier teléfono celular.
“El diferencial de esta herramienta es que el trámite se realiza a partir de una serie de preguntas que tendrán que ir contestando por ´Si´ o por ´No´ en menos de cinco minutos, y además este nuevo canal permitirá adicionalmente adherirse a factura digital”, explicaron al dar detalles de la operatoria.
Gestionar el trámite por dicha vía implica la aceptación por parte de los usuarios, en carácter de declaración jurada, de las condiciones para la acreditación de la titularidad del servicio, información que está disponible en edenor.com/nota/condiciones-para-el-cambio#de-titularidad.
A comienzos de noviembre, el ENRE instruyó a las empresas prestadoras del servicio eléctrico Edenor y Edesur para que adecuen sus mecanismos de gestión para promover el reempadronamiento de más de 1,5 millones de usuarios de categoría residencial.
Las empresas tienen en principio plazo hasta el 31 de diciembre para notificar a los usuarios comprendidos que tienen un plazo de diez días hábiles para cumplir con el reempadronamiento, y los domicilios cuya titularidad continúe con inconsistencias serán susceptibles de cortes.
Los suministros eléctricos a regularizar son un 37% del total de los usuarios de las dos concesiones, y cuyo universo contiene domicilios en los que se registran como titulares personas fallecidas, y que poseen inconsistencias con los datos registrados.
Asimismo, se incluye el caso de personas que se declaran como titulares de una pluralidad de domicilios.
Tener el servicio a nombre del usuario real permite agilizar los trámites y gestiones, y como tal la titularidad puede ser utilizada como certificado de domicilio y posibilita la adjudicación de la Tarifa Social, ya que en caso de corresponder sólo es para los titulares del servicio eléctrico.
EDENOR: el cambio obligatorio de titularidad se podrá hacer por WhatsApp
La empresa eléctrica explicó que este nuevo canal estará disponible para clientes residenciales. Deben realizarlo todos los que presenten inconsistencias respecto al nombre que figura en la boleta y los reales usuarios del servicio. Podrían sufrir cortes en el suministro.
Te puede interesar Sociedad
-
Pese a las quejas, AUSOL seguirá haciendo mantenimiento en horario diurno
Es que los cortes de césped o recambio de luminarias se hacen cuando el tránsito es intenso, lo que genera demoras. La empresa expuso que no los hace de noche por cuestiones de seguridad en la circulación.
-
“Es muy triste ver a mi papá llorar”: la historia de la nena que alzó la voz por los despidos en Ilva
Con tan solo 9 años, Delfina, hija de uno de los trabajadores desvinculados, usa las redes sociales para contar lo que sucede en las familias afectadas. Pidió que la empresa pague lo que les corresponde.
-
Suspendieron un partido de fútbol infantil en el Club Hebraica por insultos antisemitas
El encuentro, correspondiente a la Liga Deportiva Vicente López (LIDE), fue interrumpido tras un grave episodio de discriminación protagonizado por un jugador del Club Mitre. La DAIA repudió lo ocurrido.
-
Habilitan una herramienta que permite a jubilados de PAMI resolver reclamos médicos
La obra social de los jubilados fue incluida en el nuevo sistema de mediación extrajudicial llamado Promesa. Los detalles del programa.
-
Cómo gestionar eficientemente los procesos de limpieza en empresas según expertos
En las empresas modernas, la gestión de la limpieza ya no es una tarea marginal: se ha convertido en un proceso operativo clave que influye directamente en el bienestar laboral, la imagen institucional y la eficiencia general.
-
Achával destacó la transformación de los espacios públicos en Pilar
El jefe comunal recorrió la Plaza San Martín de Manuel Alberti. “Vamos a seguir sumando fuerzas para transformar los espacios públicos en todo Pilar”, aseveró.
-
SCIPA reclamó a Naturgy que reabra una sucursal en Pilar
La entidad argumentó que el crecimiento poblacional del distrito amerita contar con un espacio físico donde reclamar, ya que los usuarios deben trasladarse a San Miguel.
-
Habilitan al tránsito un tramo de la Ruta 8 tras las obras de ensanche y repavimentación
Las obras se extendieron desde la Avenida Tratado del Pilar hasta la calle San Martín y corresponden a la segunda etapa del plan que renovó esa vía de comunicación en el centro de Pilar. El intendente Achával recorrió la zona.
-
El Municipio continúa con las obras de nuevos asfaltos en las localidades
La Comuna se encuentra ejecutando labores en distintos barrios, con el objeto de mejorar la circulación vial.
Te puede interesar Sociedad
-
Pese a las quejas, AUSOL seguirá haciendo mantenimiento en horario diurno
Es que los cortes de césped o recambio de luminarias se hacen cuando el tránsito es intenso, lo que genera demoras. La empresa expuso que no los hace de noche por cuestiones de seguridad en la circulación.
-
“Es muy triste ver a mi papá llorar”: la historia de la nena que alzó la voz por los despidos en Ilva
Con tan solo 9 años, Delfina, hija de uno de los trabajadores desvinculados, usa las redes sociales para contar lo que sucede en las familias afectadas. Pidió que la empresa pague lo que les corresponde.
-
Suspendieron un partido de fútbol infantil en el Club Hebraica por insultos antisemitas
El encuentro, correspondiente a la Liga Deportiva Vicente López (LIDE), fue interrumpido tras un grave episodio de discriminación protagonizado por un jugador del Club Mitre. La DAIA repudió lo ocurrido.
-
Habilitan una herramienta que permite a jubilados de PAMI resolver reclamos médicos
La obra social de los jubilados fue incluida en el nuevo sistema de mediación extrajudicial llamado Promesa. Los detalles del programa.
-
Cómo gestionar eficientemente los procesos de limpieza en empresas según expertos
En las empresas modernas, la gestión de la limpieza ya no es una tarea marginal: se ha convertido en un proceso operativo clave que influye directamente en el bienestar laboral, la imagen institucional y la eficiencia general.
-
Achával destacó la transformación de los espacios públicos en Pilar
El jefe comunal recorrió la Plaza San Martín de Manuel Alberti. “Vamos a seguir sumando fuerzas para transformar los espacios públicos en todo Pilar”, aseveró.
-
SCIPA reclamó a Naturgy que reabra una sucursal en Pilar
La entidad argumentó que el crecimiento poblacional del distrito amerita contar con un espacio físico donde reclamar, ya que los usuarios deben trasladarse a San Miguel.
-
Habilitan al tránsito un tramo de la Ruta 8 tras las obras de ensanche y repavimentación
Las obras se extendieron desde la Avenida Tratado del Pilar hasta la calle San Martín y corresponden a la segunda etapa del plan que renovó esa vía de comunicación en el centro de Pilar. El intendente Achával recorrió la zona.
-
El Municipio continúa con las obras de nuevos asfaltos en las localidades
La Comuna se encuentra ejecutando labores en distintos barrios, con el objeto de mejorar la circulación vial.