Martes, 28 Diciembre 2021 14:47

Proyectan habilitar las piletas de los clubes deportivos municipales en este verano

Se trata de los espejos de agua que se están erigiendo en Peruzzotti, Del Viso, San Alejo y Luchetti. «Queremos que esos espacios puedan ser parte del verano de los pilarenses», destacó el intendente Achával.

El Municipio de Pilar se prepara para habilitar las piletas de los clubes deportivos que se están erigiendo en distintos puntos de las localidades.

 

Así lo confirmó el intendente Federico Achával en el marco de una recorrida por el flamante club social y deportivo del barrio Peruzzotti.

 

Allí, el jefe comunal destacó que han planteado el objetivo de tenerlas finalizadas para que dichos espejos de agua puedan formar parte del verano de las y los pilarenses.

 

La del Club Peruzzotti, adelantó, planean abrirla «los primeros días de enero» mientras que al mismo tiempo acelerarán las tareas para la finalización del resto de las piscinas, es decir en los clubes de Del Viso, San Alejo y Luchetti de Villa Rosa.

 

«Para los primeros días de enero tenemos el objetivo de tener la pileta del Club Peruzzotti lista y tenemos la expectativa de poner a las otras como prioridad para que en el verano la gente las pueda usar», destacó el jefe comunal.

 

A ellas, además, se espera sumar la piscina ubicada dentro del predio del Instituto Carlos Pellegrini.

 

Los Clubes se erigen en el distrito con fondos provenientes del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA) y del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), además de aportes de las arcas comunales.  

 

 

1500 socios en Peruzzotti

 

En el Club Peruzzotti ya se finalizaron las tareas de construcción de una primera etapa. El lugar, ya cuenta con 1500 socios y ya se dictan una serie de actividades y talleres abiertos a la comunidad.

 

Cuenta con sector de administración, salón de usos múltiples y un playón multideportivo. Además de baños, vestuarios, cocina y enfermería.

 

«Estamos muy contentos de haber avanzado en la primera etapa en este club. Debido al momento que estamos viviendo, todavía con la pandemia, decidimos que el espacio deportivo sea abierto y ventilado aunque en el día de mañana se pueden incorporar tribunas de manera modular», indicó el intendente.

 

Por último adelantó que la idea del Gobierno es «seguir generando espacios deportivos y culturales» y agregó que ya se han presentado proyectos para erigirlos en las localidades en las que aún no se ha llegado.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection