Martes, 28 Noviembre 2023 17:09

El Gobierno autorizó a usar patentes de papel ante la falta de insumos para chapas

El Gobierno Nacional autorizó una prolongación de 30 días hasta que el Registro de Propiedad Automotor pueda entregar las chapas definitivas.

El Gobierno Nacional autorizó a usar patentes de papel ante la falta de insumos para chapas. La medida extendió el permiso para la utilización de matrículas provisorias más allá de los 30 días originales, hasta que el Registro de Propiedad Automotor pueda entregar las definitivas. 

En el escrito informan que es la Casa de Moneda la que tiene "dificultades en lo inmediato" para cumplir con la regularización de los pedidos de las diversas oficinas del Registro Automotor que hay en el país.

Ante este escenario, se permitirá que los autos circulen con patentes de papel o provisorias. Según destacan en Motor1, el problema se basa en la escasez de insumos importados para la impresión de estas matrículas.

"Las placas provisorias de papel entregadas a los usuarios con un plazo de treinta (30) días, resultan prorrogables mientras el Registro no entregue las definitivas, y mantendrán la misma validez para circular en la vía pública que las placas metálicas", destaca la circular. 

Al finalizar, se anuncia que esta medida será oficializada y comunicada a las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales, así como también a la Administración Nacional de Aduanas para "evitar inconvenientes".

El mismo medio señaló que en agosto de este año también hubo problemas en la entrega de Cédulas Verdes por la falta de plástico. En esa ocasión, los Registros del Automotor entregaron una constancia de propiedad en papel.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection