El Gobierno Nacional apunta a dar de baja el crédito para avanzar en la electrificación del Tren San Martín que une Pilar con Retiro al considerar que el proyecto “no es prioritario”.
En ese marco, desde el Ministerio de Economía solicitaron al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la reasignación de ese crédito y de otros que también iban a utilizarse en la renovación de vías y el sistema de señalización.
Según consignó el portal especializado enelsubte.com desde Economía informaron que esos dineros serán utilizados para otros fines no ferroviarios, aunque no se especificaron los destinos, aunque también podrían en parte utilizarse en el marco de la emergencia ferroviaria, pero no en los proyectos antes mencionados.
Desde el área que conduce Luis Caputo, afirman que la electrificación y renovación de vías "no es prioridad" al tiempo que argumentaron que se trata de "un programa viejo", a pesar de que las licitaciones registraron avances hasta los últimos meses del año pasado.
La reasignación de los créditos implica el abandono de los proyectos de renovación de vías y señalamiento, actualmente en trámite de licitación, así como de la electrificación de la traza entre Retiro y Pilar y varias obras asociadas a ella.