Tras una reunión entre padres y funcionarios de la Comuna, surgió la propuesta de sumar a civiles al control de los llamados Corredores Escolares Seguros.
Ante la necesidad de dotar de más gente al programa, que prevé la protección de los chicos en determinadas calles a la salida y entrada de las escuelas, se convocará a familiares directos de los alumnos, de manera voluntaria.
“Es un proyecto que prevé la participación de familiares directos, como abuelos, o allegados, al plan de corredores seguros. De implementarse será luego de las vacaciones de invierno, y deberá ser aprobada la idea por el Concejo Deliberante”, confirmaron desde Seguridad a Pilar de Todos, luego de una reunión que se concretó este viernes en el Centro de Operaciones Municipal (COM).
Desde hace varios meses, padres de alumnos que concurren a escuelas céntricas vienen denunciando que han dejado de funcionar el programa de corredores escolares seguros, o al menos se ha reducido la presencia policial de manera significativa.
Se trata de un plan que establece qué calles van a estar custodiadas, en determinadas franjas horarias, para dotar de protección a los chicos de los establecimientos.
La Comuna, sin embargo, señaló que el plan, que fue creado en 2011, cuenta con 20 personas afectadas y media docena de móviles, aunque la idea es aumentar los recursos.
Por ejemplo, además de sumar a familiares, se incluirá a los comerciantes de la zona, se contará con policías en bicicleta y de la cuadrícula que corresponde, se reforzará la campaña de difusión de cuáles son las calles que van a estar cuidadas, y se mejorará la señalización.