Este martes, el intendente Federico Achával acompañó a una comitiva de jóvenes que asisten al Programa Escuelas en Verano a una función de cine en el Complejo Multiplex.
Los chicos y chicas participaron de la propuesta en la que se proyectó la película “Jumanji”. Se trató de jóvenes de las Escuelas Secundarias 3 de Lagomarsino, 11 de Villa Astolfi y 6 de Peruzzotti.
Tras la función, Achával dijo estar “muy contento que los jóvenes puedan disfrutar de una salida al cine, no solamente por la posibilidad de que accedan a una propuesta cultural, sino además porque es la muestra de que hay un Estado pensando especialmente en ellos, acercándoles iniciativas que les resulten atractivas y que puedan disfrutar”.
En ese contexto, aseguró que van “a seguir trabajando para incluir a los jóvenes" al tiempo que agregó que desde su gestión se está “poniendo un énfasis especial en las Escuelas Abiertas en Verano, porque en este contexto económico difícil, sabemos que este es un espacio que nos permite garantizar derechos que en estos 4 años se perdieron, y que no pueden esperar a tener una respuesta”.
“Por eso, como Municipio, trabajamos para reforzar la propuesta que tiene el programa, haciendo que sean más los chicos que hoy puedan estar en la escuela recibiendo su desayuno y su almuerzo y accediendo a derechos básicos como la cultura, el deporte o la salud”.
Actualmente, las Escuelas de Verano se despliegan en el distrito en más de 50 sedes y cuentan con la participación de unos 7 mil niños, niñas y adolescentes.
En tanto, sobre la actividad de hoy, el jefe comunal destacó que “Hoy muchos jóvenes están pudiendo venir al cine con alegría e ilusión y eso es porque hay un Estado dispuesto a acompañarlos”.
“No queremos que ningún chico tenga que dejar de ir al cine o al teatro porque en su casa no alcanza para pagar la entrada. La cultura es su derecho y debe ser parte de su crecimiento", manifestó el intendente.
Además, expresó: “Tenemos el compromiso de ofrecerles actividades atractivas a los jóvenes, pero sobre todo de que quienes se alejaron de la escuela, vuelvan a acercarse a ella, y esta es una gran oportunidad para eso. Como Estado queremos promover que terminen de estudiar, ser parte de cada etapa de su vida y escuchar sus inquietudes”.
“Estamos decididos a recuperar el presente y el futuro de los niños y los jóvenes. Lo haremos con acciones concretas, a través de un gobierno municipal que se haga presente, empezando por los últimos para llegar a todos”, cerró el jefe comunal.
Las salidas al cine serán disfrutadas por los jóvenes que participan de Escuelas Abiertas en Verano en las 12 sedes para chicos y chicas de secundarias, a donde asisten más de 800 jóvenes.
Cabe señalar que este es el primer año en implementarse sedes específicas para los alumnos de la secundaria en Escuelas Abiertas en Verano, con actividades culturales, deportivas y de salud pensadas especialmente para ellos.