Jueves, 22 Febrero 2024 13:20

El ministro de Educación bonaerense confía en que las clases comiencen el primero de marzo

"El 1 de marzo va a haber clases, a pesar de todos los intentos del gobierno nacional de desfinanciar porque nos quitó el Fondo de Incentivo Docente”, dijo.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se mostró confiado este jueves de que las clases en ese distrito comenzarán el 1 de marzo, pese a los intentos del Gobierno de Javier Milei de “desfinanciar la educación”.

“El 1 de marzo va a haber clases, a pesar de todos los intentos del gobierno nacional de desfinanciar porque nos quitó el Fondo de Incentivo Docente, que tenía 26 años de vida, y que lo habían sostenido diez presidentes. A pesar de todo eso en la provincia de Buenos Aires va a haber clases”, enfatizó el funcionario de Axel Kicillof.

“El presidente Javier Milei está haciendo todo lo posible para destruir el Estado desde adentro y para poner en grave riesgo el inicio del ciclo lectivo”, continuó en declaraciones a la radio AM750, en las que resaltó que en la provincia se cerró un acuerdo paritario de un aumento del 20% para todos los empleados bonaerenses, que incluye al salario de los docentes.

Sileoni luego se refirió a la convocatoria que realizó el gobierno nacional a los ministros provinciales y gremios docentes para el próximo martes y, en ese sentido, sostuvo que “la convocatoria es que la Nación fija un salario sin los recursos y le van a decir a las provincias ‘arreglate’, como es la filosofía de este gobierno”. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection