Sábado, 29 Octubre 2022 18:10

El Ministro de Transporte defendió la "Ley de Alcohol Cero" al volante

El pilarense Jorge D'Onofrio expuso que la propuesta, que ya recibió media sanción del senado, permite bajar los índices de siniestralidad vial.

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, el pilarense Jorge D’Onofrio, defendió el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante.

La propuesta fue avalada por el senador bonaerense, y ahora resta que lo apruebe Diputados para que se transforme en Ley.

La iniciativa lleva a cero el alcohol permitido en sangre para los conductores de rodados particulares, cuando actualmente se permiten hasta 0,5 g/l.

La normativa, a instancias del gobernador Axel Kicillof, fue presentada por la cartera que dirige D’Onofrio.

"Le pedimos a los legisladores que se dieran el tiempo necesario para dar el debate, para que las comisiones convocaran a técnicos, profesionales, víctimas, funcionarios, así se podría escuchar la voz de todos. Esto no solo provocó que se llegara a un consenso casi unánime, sino que además le ha dado volumen al debate y es parte de la discusión de la sociedad”, sostuvo D’Onofrio en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

La prohibición de manejar va de seis meses o puede ser de por vida, dependiendo de la cantidad de infracciones o la graduación de alcohol detectada en sangre.

Por ejemplo, si alguien conduce con hasta 0,49 g/l de alcohol en sangre se le retendrá la licencia por tres meses, mientras que para los que tengan más de 1,5 g/l la retención será de 18 meses.

“No solo tiene que quedar en la sanción tradicional, sino que la idea es concientizar al infractor, y por eso se instauró una serie de cursos para educar y capacitar respecto del correcto uso de la vía pública”, explicó D’Onofrio, quien recordó que los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años, y el alcohol está presente en el 25% de los incidentes.

“Los antecedentes que tenemos en todos los lugares que se ha aplicado la ley de alcohol cero es que bajan considerablemente los accidentes vinculados a la alcoholemia”, completó D’Onofrio en contacto con la prensa.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection