Sábado, 24 Marzo 2018 04:13

El Municipio aseguró que no multará a los vecinos por un volquete mal ubicado

Señaló que se informó de la irregularidad a la empresa de contenedores, pero que nunca se pensó ir en contra de los frentistas, quienes habían contratado un contenedor para arrojar restos de poda.

El Municipio de Pilar aseguró que no multará a un grupo de vecinos que contrató un volquete para arrojar restos de poda, en el barrio Los Jazmines, de Del Viso.

Es que los frentistas se encontraron con una leyenda colocada sobre el volquete que ellos mismos pagaron que rezaba “Vecino en Infracción”, en donde se hace referencia a una ordenanza de 2000, que establece dónde y cómo deben ser dispuestos los contenedores.

Y Justamente la leyenda “Vecino en Infracción” fue la que generó indignación entre los vecinos, malestar difundido por Pilar de Todos, habitantes que incluso ya esperaban ser multados, debido a que el receptáculo estaba ubicado en la vereda, y no sobre la calle, como corresponde.

 

Malestar vecinal: Quisieron limpiar el barrio y los infraccionaron por un volquete mal ubicado

 

“Estuvimos charlando con los vecinos después de que salió la nota en Pilar de Todos, y les explicamos que no se trata de una multa, sino de un protocolo de inspección, que además no es en contra de ellos, sino de la empresa de volquetes, ya que estaba ubicado en medio de la vereda”, explico a Pilar de Todos Mariano Santillán, responsable de la Agencia de Residuos.

“Probablemente la banda que se colocó sobre el contenedor, que se trata de un sticker que no tiene ningún valor legal, no haya sido el correcto, pero no es una multa a los vecinos, sino informarle a la empresa de volquetes que este está mal colocado, y debe moverse a la calle”, añadió el funcionario.

“No hay infracción convalidada –continuó Santillán-, el que colocó el volquete ahí es la empresa, no los frentistas, y en todo caso de persistir la irregularidad se verá qué pasos se siguen con la empresa, donde sí se podría generar una multa, pero siempre sobre el dueño del volquete, no contra los vecinos”, insistió.

“Nosotros apuntamos a que las empresas cumplan la normativa vigente en cuanto a cómo se disponen los contenedores, porque si no los colocan en cualquier lado, y por eso era necesario aclararlo. Es cierto que la faja no fue la adecuada, porque genera confusión, pero tampoco le explicamos nada a los vecinos en su momento, porque el problema era la empresa de volquetes, y no los habitantes del barrio”, finalizó.

Por otro lado, el funcionario expuso que estuvieron analizando procedimientos de limpieza en el barrio, que tiene mucha forestación, por lo que las pasadas que hace la delegación, cada dos meses, no alcanzan.

Pero aseguró que hace 2 semanas se había encarado una campaña de limpieza en Los Jazmines, y que las mismas continuarán.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection