La justicia concedió al Municipio de Pilar una medida cautelar presentada por Federico Achával que obliga a la concesionaria Corredores Viales y a Vialidad Nacional a la inmediata reconstrucción y puesta en funcionamiento del puente peatonal ubicado a la altura del km 61,5 de la ruta 8, en la localidad de Fátima.
Achával y los vecinos de la localidad reclamaron ante la concesionaria en repetidas ocasiones una solución urgente sobre el puente, que había sido destruido por un camión que colisionó contra el mismo, en mayo del año pasado.
Sin embargo, ni Corredores Viales que tiene la concesión de ese tramo de la autopista, ni Vialidad Nacional, tomaron las medidas correspondientes para su reconstrucción, lo que ocasiona graves inconvenientes a los vecinos de la localidad.
De hecho, en el lugar hubo que lamentar tres muertes de personas que cruzaban la traza por la zona donde antes estaba el puente. El último deceso fue semanas atrás, cuando Nahuel Medina, de 36 años, fue embestido por un auto cuando se dirigía a su lugar de trabajo, el Hospital Falcón de Del Viso.
Antes también habían perdido la vida una mujer de 28 años, en octubre del año pasado, y un hombre de 60 años, quien falleció en un siniestro registrado en junio de 2023.
La justicia falló a favor de la cautelar presentada por Achával en virtud de la “tranquilidad y seguridad” de los vecinos de la localidad de Fátima que deben atravesar de un lado a otro de la autopista. A partir de ahora tanto Corredores VIales como Vialidad Nacional cuentan con tres días a partir de la notificación de la justicia para dar inicio a los trámites necesarios para la reconstrucción del puente peatonal.
El juez que interviene a cargo de la causa, que se hizo eco de los reiterados reclamos de los vecinos y quien firmó la medida cautelar es el Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay.