Domingo, 05 Junio 2022 10:18

Empresa de Pilar fabrica un innovador contenedor de helado

Se trata de un rectángulo que puede recibir un kilo, pero está dividido en seis compartimentos, para evitar que los sabores “se contaminen” entre sí. E incluso evitar que haya más cantidad de un gusto y menos de otros.

Evitar que los sabores se mezclen, discusiones incluso familiares por las preferencias, y asegurarse que la cantidad de cada tipo de helado sea exacta ahora es posible.

Empresa de Pilar fabricará contenedores con separadores para distintos gustos de helados, donde un kilo se podrá distribuir en seis compartimentos distintos, cada uno de ellos del mismo tamaño.

El envase, rectangular, ya está en etapa de producción masiva a manos de la firma Estisol, con plantas en la Ciudad de Buenos Aires y Pilar.

La ida para evitar “contaminar” sabores, no obstante, no es propia de la firma. Le llegó a la empresa por medio de redes sociales, de una heladería que ya la utiliza en Milán, Italia.

Estisol, entre otros productos, elabora vasos térmicos para la industria alimenticia, y tiene como clientes a distribuidores que a su vez comercializan con grandes cadenas de cafetería, por ejemplo, y grandes marcas de helados.

“Al nosotros ser los principales fabricantes de la Argentina de envases de helado, mis amigos y los que me conocen, cada vez que ven algo relacionado al tema me mandan mensajes como para que lo vea. En este caso me llegó un tuit que se viralizó fuertemente, de una heladería que posteó un mensaje que le mandó una amiga de esta idea millonaria, por una heladería en Italia que tenía un pote de helado rectangular dividido en 6 gustos”, expuso Oliver Maltz, gerente comercial de Grupo Estisol.

“¿Entonces, por qué no replicarlo? Nosotros en la fábrica en Buenos Aires tenemos matricería propia, era muy buena idea y dije pongámonos a trabajar y veamos si podemos armar algo parecido en poco tiempo. Y ahí ocurrió la magia industrial, y por eso es tan importante contar con un entramado productivo, fuerte y pujante en el país, en donde en un mes ya teníamos las matrices”, agregó Maltz, en contacto con el programa Agenda Propia (105.9).

-¿A qué firmas le podrían comenzar a proveer este tipo de nuevo contenedor?, consultó Agenda.

-Nosotros, al ser fabricantes industriales de los envases de helados en general, no trabajamos con las heladerías directamente. Tenemos representantes en diferentes zonas del país y los distribuidores son los que le distribuyen a las heladerías, no solo el envase sino también otros productos. Nosotros tenemos hace más de 40 años una red de distribución de heladerías muy grande en todo el país y son a quienes vendemos nuestros productos. 

-Con esto uno se asegura también que va a tener la misma cantidad de sabores...

-Totalmente, acá podes deschabar al que te sirve el helado. Queda en evidencia. En general el consumidor le pide más de un gusto y menos de otro. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection