Este miércoles por la mañana el Municipio de Pilar presentará la incorporación de nuevas patrullas policiales que se sumarán a las tareas de prevención del delito en el distrito.
Se trata de una decena de camionetas Toyota Hilux, que fueron adquiridas con fondos aportados por la Provincia de Buenos Aires, y que serán usadas para las recorridas que organiza la Policía Distrital.
La puesta en funcionamiento de las patrullas se da luego de que vecinos de varios barrios de Pilar manifestaran casos de robos, algunos violentos, lo que motivó pedidos hacia las autoridades para llegar con mayor seguridad.
Uno de los últimos barrios afectados por hechos delictivos fue Villa Alpina II, desde donde sus habitantes manifestaron que los vecinos son atacados por delincuentes a toda hora, en plena calle, al tiempo que se quejaron por la falta de patrullaje policial.
Según datos que maneja la Comuna, el delito en 2017 habría marcado un fuerte descenso en comparación con el 2015, aunque en algunas modalidades delictivas la baja sería tan marcada que el Municipio espera cotejar las estadísticas con las del Ministerio de Seguridad de la Nación antes de darlas a difusión.
Los nuevos vehículos serán presentados en un acto que se desarrollará en el Centro de Operaciones Municipales y que estará encabezado por el intendente Nicolás Ducoté, a las 10 de la mañana. El evento estaba previsto hace algunas semanas pero debió ser suspendido por las malas condiciones climáticas.
Además de las camionetas, también se entregará a los efectivos policiales chalecos con cámaras.