Lunes, 06 Junio 2022 11:02

Escuelas: “No vamos a parar hasta que solucionemos todos los problemas”, dijo Kicillof

El Gobernador destacó la “preocupación genuina” por la temática, en la previa a la reunión que mantendrá mañana Sileoni con el FUDB por problemas de calefacción en colegios.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó hoy la “preocupación genuina” por los problemas de infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires y dijo que su gestión no va a parar hasta solucionar “todos” estos inconvenientes.

Kicillof se refirió a la situación este domingo a través de su cuenta de Twitter, en la previa de la reunión que mantendrá mañana el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, con los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) por los problemas de calefacción que atraviesan algunos establecimientos.


“Es bueno que haya una preocupación genuina por la infraestructura escolar, porque hay necesidades que son un derecho y, por lo tanto, una obligación de quienes tenemos responsabilidades de gestión”, escribió el mandatario bonaerense.

 

Y agregó: “Nos comprometimos a ocuparnos de las cosas que faltan, lo estamos haciendo y no vamos a parar hasta que solucionemos todos los problemas de la provincia”.

El Gobernador también compartió un video de su reciente visita al distrito de General La Madrid, en donde inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°2. Allí señaló que su gestión encontró 2 mil escuelas con inconvenientes de gas, tras la trágica explosión de Moreno, y que “nosotros queremos que no haya ningún evento como el que ocurrió” por lo que “estamos con más exigencias” en cuanto a las instalaciones.

“Nosotros decidimos poner todas en condiciones. Todavía faltan algunas”, dijo Kicillof en La Madrid. Y señaló: “De esas 2 mil ya hicimos más de 1.500. Las que quedan las vamos a terminar antes del año que viene”.

Sileoni y el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) se van a reunir este lunes a las 10 de la mañana en el edificio central de la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en el centro de La Plata. El encuentro se concreta tras un pedido de los gremios para “dar tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el período de bajas temperaturas en las escuelas bonaerenses”.

Según señalaron desde el Frente a través de un comunicado, los representantes gremiales buscan “acceder a la información de los planes y programas destinados a obras de gas, encendido y mantenimiento de sistemas de calefacción, y asimismo tomar conocimiento de los recursos transferidos a los Consejos Escolares y a los Municipios para el desarrollo de las políticas antes mencionadas”.

En tanto, los gremios también piden unificar y fijar un posicionamiento claro sobre los protocolos para todos los distritos “ya que en algunos de ellos no se aseguran integralmente las condiciones y criterios para el dictado seguro y efectivo de clases, fundamentales para garantizar el cuidado de los alumnos y las alumnas, de los trabajadores y las trabajadoras de la educación y de los y las auxiliares de la educación en todos los establecimientos educativos provinciales”.


El pedido del FUDB surgió en medio de reclamos por conflictos de calefacción en escuelas de distintos municipios de la provincia como La Plata y Bahía Blanca. En este contexto, Sileoni sostuvo la semana pasada que la situación solo afecta al 3% de los colegios de la provincia.

En tanto, en diálogo con el canal de noticias A24, la secretaria Adjunta de Suteba, Silvia Almazán, recordó que la provincia de Buenos Aires cuenta con unos 13 mil edificios escolares y que de acuerdo a un relevamiento del gremio serían 500 las escuelas con inconvenientes por distintas circunstancias. “Hay una responsabilidad compartida entre Provincia, municipios y consejos escolares”, señaló la sindicalista. (DIB) MT

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection