Miércoles, 12 Enero 2022 15:59

Instalarán 100 paradas de colectivos con cámaras de seguridad y botón antipánico

Los espacios estarán monitoreados desde el COM e incluirán terminal de carga SUBE y Wifi. Invertirán casi 190 millones de pesos.

En Pilar se lanzó la licitación para instalar en el distrito un centenar de paradas de colectivos seguras.

Se trata de espacios que contarán con cámaras de seguridad, Wifi, terminal de carga SUBE y botón antipánico.

Además, estarán conectadas al COM, desde donde se monitoreará a las personas que esperan el transporte público.

La inversión, de unos 190 millones pata el distrito, se da en el marco de un plan del Ministerio de Transporte de la Nación denominado «Paradas Seguras», que había sido anunciado por el Presidente Alberto Fernández justamente en Pilar, el año pasado, con motivo de inaugurar la estación Villa Rosa del Belgrano Norte.

La compulsa convoca a empresas para la “la construcción y colocación de 100 refugios, instalación y conexión de tótem de seguridad de acuerdo al proyecto ‘paradas seguras de buses urbanos’” a cargo de la cartera de Transporte.

"El programa tiene por objetivo brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad y que permita entender las diferentes necesidades que tiene la comunidad", explicaron desde el Ministerio.

Las paradas contarán con cámaras de seguridad tipo domo 360, intercomunicadores, botón antipánico, terminal de carga SUBE, Wifi, y serán accesibles para personas con movilidad reducida.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection