La Cámara Pyme de Pilar celebró el Día de la Mujer con una Expo de Emprendedoras La Cámara Pyme y Pilar Emprende llevaron adelante el evento y agasajo.
Viernes, 17 Marzo 2023 21:43

La Cámara Pyme de Pilar celebró el Día de la Mujer con una Expo de Emprendedoras

La actividad se desarrolló en el House de Pilar del Lago y participaron más de 60 invitadas. La jornada contó además con un espacio de networking, sorteos y un cocktail con brindis.

El jueves 16 de marzo en el House de Pilar del Lago la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar realizó un evento por el día de la mujer con sus socias, residentes en el club de campo e invitadas especiales.

Participaron más de 60 mujeres que disfrutaron de una Expo de Mujeres Emprendedoras, un desfile de modas con marcas locales e invitadas; espacio de networking, sorteos y un cocktail con brindis final.

En virtud del convenio firmado con Pilar Emprende, la Cámara invitó a través de esta Entidad a emprendedoras locales a sumarse a la Expo de Mujeres Emprendedoras que contó con la presencia de 10 emprendimientos (socias de la Cámara y expositoras frecuentes de Pilar de Feria como así también invitadas de otras ferias) que mostraron sus productos para la venta.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Presidente de Pilar del Lago, Sergio Restivo, fue el turno del Lic. Silvio Ferraro, presidente de la Cámara quien dirigió unas palabras a las presentes recordando el hecho que dio origen al Día Internacional de la Mujer y reivindicando a las mujeres que "se sacrificaron en post de la visibilización de la mujer y en esto de buscar la igualdad. La mujer tiene una ventaja, es un poquito más que el hombre, porque tiene la virtud de llevar a nuestros hijos en su vientre y eso es algo que debe ser más que maravilloso. Por eso tenemos que celebrarlas", dijo.

Por su parte, la coordinadora de Pilar Emprende, la Lic. María Fernanda Ipata, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas y agradeció a la Entidad que lo hizo posible. "En este evento se le buscó darle protagonismo a los emprendedores, y nuestro objetivo desde Pilar Emprende es que los emprendedores se conviertan en Pymes, que puedan crecer, fomentar empleo. Y hoy más que nunca cuando hablamos de empoderar a las mujeres, de la paridad salarial, de la igualdad de oportunidades, de disminuir la violencia doméstica y demás... me encanta que hablemos del tema pero hay que hacer. Y hoy se hizo".

También hubo un desfile de modas donde emprendedores textiles, diseñadores de accesorios, bolsos, carteras y calzado mostraron sus creaciones. Con la colaboración de profesores y alumnas del CECAM que maquillaron y peinaron a las modelos.

La actividad fue con entrada libre y gratuita pero se solicitó a las asistentes colaborar con útiles para la Campaña de Recolección que lleva adelante la Red de Costureras Solidarias de Pilar para ser entregados a niños en situación de vulnerabilidad y para utilizar en los talleres que comparten en hogares, comedores y merenderos de Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection