Jueves, 16 Febrero 2023 17:31

La CNRT controló más de 180 mil vehículos desde el inicio del Operativo Verano

En total se dispusieron 116 puntos de control en diversos puntos turísticos del país.

Durante los primeros 15 días de febrero, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), fiscalizó 44.552 vehículos y en lo que va del Operativo “Viajá Seguro”, lanzado en diciembre de 2022 por el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Diego Giuliano, registra 182.060 fiscalizaciones, entre micros de larga distancia y transporte de cargas. Solo desde la Terminal de Retiro se reportaron 44.972 servicios entre arribos y partidas los cuales movilizaron a 2.248.600 pasajeros y pasajeras.

“Esta temporada de verano contamos con 116 puntos de control, distribuidos estratégicamente en los sitios turísticos de mayor afluencia vehicular, que se articulan entre las 45 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas el control y la fiscalización para que todos los argentinos y argentinas puedan disfrutar de un viaje seguro”, señaló José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

La CNRT fiscaliza el transporte en rutas y terminales de ómnibus, incrementando los controles para reforzar la seguridad vial. De esta manera, la Comisión lleva labradas un total de 6.200 actas con 2.635 unidades retenidas y realizó 2.732 alcoholemias con tan solo siete casos positivos.

Las verificaciones consisten en:

  • Documentación del chofer y de los vehículos (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional -LINTI- y habilitación)
  • Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y seguro al día
  • Controles a las jornadas de descanso de 12 hs de conductores y conductoras
  • Test de alcoholemia y test psicofísico.
  • Controles de los elementos de seguridad obligatorios en regla para cada unidad (velocímetro, cinturones de seguridad, luces y revisión técnica en general).

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection