Desde el Municipio de Pilar adelantaron que, tras el anuncio del Gobierno Nacional con las nuevas restricciones, en el distrito “se vienen 9 días de controles más estrictos”.
Así lo precisó Mariano Sosa Beláustegui, Secretario Legal y Técnico del Municipio quien, si bien aseveró que aún se está a la espera de los detalles de la normativa a través del Boletín Oficial, en el distrito “se trabajará en conjunto con la Nación y la Provincia para cuidar la salud de los pilarenses”.
“Se vienen 9 días de restricciones y controles más estrictos, sobre todo para evitar la circulación interjurisdiccional”, consideró el funcionario en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), y agregó que las medidas “apuntan a evitar que el virus nos gane la pelea”.
Hasta el momento, Beláustegui evaluó que “en su gran mayoría la gente y comerciantes han entendido y cumplido con las medidas a pesar del sacrificio que ello implica”.
Y reiteró que Pilar se encuentra en zona de alto riesgo por lo que pidió a la población “que salga solo para lo imprescindible”.
“Nuestra zona es de alto riesgo y vamos a trabajar en combinación con Nación y Provincia para cuidar a los pilarenses”, completó Beláustegui.
Además informó que quienes adviertan incumplimientos podrán denunciarlo vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al Centro de Operaciones Municipales.