La Reserva Natural de Pilar se prepara para celebrar a la Pachamama con una actividad a la que invitan a participar a toda la comunidad.
Desde el predio protegido destacan que el 1° de agosto, es el Día de la Pachamama, «una celebración ancestral que agradece los frutos obtenidos y ruega por la abundancia para la etapa que se inicia».
«Estamos a mitad del camino, ya ha transcurrido la primera mitad del invierno y ya está despertando la naturaleza camino a la primavera, al reverdecer de la vida», resaltan desde la Reserva.
En ese marco, convocan a la comunidad a acercarse «a la Madre Tierra para agradecer lo que comemos con lo que nos abrigamos, cada una de las herramientas que usamos en nuestros trabajos vienen de ella».
La celebración consistirá en la realización de la tradicional cocina comunitaria. La cita es el sábado 3 de agosto a las 12hs.
Tras la elaboración de los alimentos, a las 15 horas se darán las gracias a la Madre Tierra, en la Reserva de Pilar.
«Esta ceremonia implica un gesto de reciprocidad, donde le ofrendamos a la Pachamama, a la Madre Tierra que nos nutre, nos protege y sostiene a todos los seres vivos», reflexionaron.
Quienes deseen participar, pueden colaborar con un alimento no perecedero para la Biblioteca Palabras del Alma.
La actividad es sin turno, libre y gratuita para todas las edades y se suspende por lluvia.