El Municipio de Pilar lanzó una una app de alerta para que las y los vecinos puedan solicitar ayuda en diferentes casos de emergencia.
La aplicación se denomina «Alertas» y permite que los usuarios registrados puedan notificar al Centro de Operaciones Municipales (COM) para recibir ayuda y respuesta inmediata frente a un caso de extrema urgencia.
La herramienta cuenta con tres botones para el envío de alarmas: Policía, Bomberos y Ambulancias.
Al pedir ayuda policial, por medio del botón correspondiente, el vecino será contactado por un operador del Centro de Monitoreo Municipal, para ampliar la información de su emergencia, mientras que, de manera simultánea, se desplazará un móvil de la Guardia Urbana Pilar o de la Policía Local a su ubicación, para acudir a la brevedad a la emergencia.
El evento debe ser finalizado por el usuario para dejar de reportar la ubicación.
En cuanto al pedido de Bomberos, la opción activa el servicio de asistencia de Bomberos o Defensa Civil. Al igual que en la opción anterior, el vecino será contactado por un operador del Centro de Monitoreo Municipal para ampliar la información de su emergencia y simultáneamente se desplazará un móvil de Defensa Civil o contactará al servicio de Bomberos para acudir a la ubicación de la emergencia a la brevedad.
Del mismo modo se operará en el caso de que el usuario pida una ambulancia.
En ese caso, se activa el servicio de Asistencia de Salud. Así el vecino será contactado por un operador del COM o del Servicio de Asistencia de SAME Pilar, para ampliar la información de su emergencia, simultáneamente se desplazará el Servicio de Ambulancia más próximo a su ubicación.
Las funciones de alarma de Alertas serán útiles cuando se encuentra en riesgo la seguridad (robo, intrusos en su hogar, secuestro, etc.); se encuentra en un lugar donde no puede solicitar ayuda o ha sufrido un accidente y no hay nadie cerca para auxiliarlo. También cuando está en una situación de emergencia donde se requiere asistencia inmediata.
«La aplicación le permite al usuario enviar un mensaje de emergencia que contendrá su posición satelital (si esta está disponible) para que lo puedan hallar fácilmente», explican desde el Municipio.
Para utilizarla, hay que registrarse para generar un usuario de Mi Muni la primera vez que ingrese a la misma.
Si ya posee usuario puede ingresar el mismo de la misma forma que lo utiliza en www.pilar.gov.ar/mimuni