Miércoles, 17 Enero 2024 09:57

Las tarifas de colectivos y trenes en el AMBA se ajustarán todos los meses

Los aumentos estarán atados a la inflación y se comenzarán a aplicar desde el mes que viene. Pero también se irán quitando paulatinamente los subsidios.

El valor de los boletos de colectivos y trenes en el AMBA comenzarán a actualizarse por inflación desde el mes de febrero.

Así se decidió luego del incremento del 45% que se aplicó en la tarifa desde este mes de enero.

Pero además, se le sumará la quita paulatina del componente subsidiado que tiene el transporte, por lo que los precios estarían por encima del índice de precios.

El mecanismo de actualización por inflación ya había sido aplicado por el gobierno anterior luego de congelarse las tarifas hasta marzo del año pasado, pero el componente del subsidio se mantuvo.

En diciembre, la inflación medida por el INDEC fue del 25%, así que la suba de febrero estaría por encima de ese porcentaje.

Al aplicarse el incremento del 45% en enero, desde el gobierno nacional habían adelantado que el objetivo era ir hacia una quita de subsidios en el AMBA que lleve el boleto al precio que se paga actualmente en otras grandes ciudades, donde ronda, el mínimo, los 240 pesos, contra los 76,9 pesos que se abonan actualmente en el AMBA; siempre para el pasaje de menor tramo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection