Vecinos de un barrio de la localidad de Del Viso están indignados.
Es que el Municipio los infraccionó por haber alquilado un volquete para depositar restos de poda y así intentar limpiar la zona, contenedor que recibió la advertencia por haber estado mal ubicado.
La situación se registró en el barrio “Los Jazmines”. Allí, a la altura de la calle Juan Ramón Jiménez al 1700, un inspector labró un acta indicando que “el contenedor se encontraba en la vereda, no poseía identificación y excedía su capacidad de carga”.
“Vecino en infracción”, reza el cartel que quedó colocado en el propio volquete, ya lleno con ramas, lo que desató el enojo de los habitantes de la zona.
En diálogo con Pilar de Todos, Verónica Lorenzo, señaló que la idea de contratar el volquete surgió luego de varias reuniones entre los vecinos, y con el objetivo de poder limpiar entre todos el barrio, ya que el Municipio no llega con la respuesta para el retiro de restos de poda.
Para aportar una solución, pagaron entre todos 1300 pesos y así fueron depositando las ramas.
“No lo podemos creer. Hoy llegué del trabajo y me encontré con una infracción del volquete. Nunca viene un inspector cuando lo necesitás; en el barrio tenemos comercios clandestinos, hubo un centro comunitario de adicciones que tuvimos que esperar más de 9 meses para que lo cierren. Pero esto es de no creer, pusimos el volquetes el día martes y hoy jueves aparece una multa”, se indignó Lorenzo.
La mujer, que tildó la situación de “graciosa y grotesca”, remarcó que desde la Comuna les indicaron que “hay una demora de hasta tres meses” para que se acerquen a recolectar la poda, por lo que decidieron tratar de limpiar ellos mismos “para evitar que nuevamente el barrio se llene de ratas”.
“Estamos tan indignados que queremos agarrar el volquete y tirárselo por la cabeza al intendente”, se enojó la mujer, quien agregó que la iniciativa tuvo que ver incluso con la ordenanza que autoriza a la Comuna a cobrar las tasas municipales a cambio de mejoras que los propios vecinos hagan en sus barrios, normativa que está en vigencia.
Al mismo tiempo, Lorenzo hizo referencia a que otras irregularidades que suceden en el barrio no son sancionadas por los inspectores.
“Por el barrio pasan camiones de alto porte, en una zona que no es apta para el tránsito pesado. Ya nos pasó que uno de ellos arrastró cables del tendido eléctrico y nos dejó sin luz por varios días. Estamos organizándonos para colocar delimitadores de altura y de velocidad, otra de las cuestiones que tampoco se respetan. Solo queremos tener en condiciones el barrio, pero la respuesta que recibimos por parte del intendente es una multa”, reclamó la vecina de Los Jazmines.