Tras la conmoción por el femicidio de la dirigente y abogada pilarense, Laura Sirera, diferentes organizaciones de mujeres saldrán a la calle para exigir justicia por todos los casos ocurridos en Pilar.
La movilización se hará este viernes a partir de las 18 horas. Convocada por la Asamblea de Mujeres de Pilar, participarán también diferentes organizaciones feministas que se unirán para pedir “condenas ejemplares para los femicidas”.
“Con dolor y tristeza en nuestras voces, pero con la certeza de que si tocan a unx nos tocan a todxs, salimos a las calles a exigir condenas ejemplares para los femicidas. ¡Basta de matarnos!”, reza la convocatoria lanzada a través de las redes sociales.
La concentración será en la Plaza 12 de Octubre para luego caminar por las calles que rodean a ese espacio público, en el centro de Pilar. Habrá además, una radio abierta.
Previo a la movilización, Natalia Espasa, dirigente de Juntas y a la Izquierda, organización que integra la Asamblea de Mujeres pidió que haya políticas públicas y presupuesto real para erradicar la violencia de género.
“Estamos hartas de que nos sigan matando todos los días y que no haya políticas públicas con presupuesto real para erradicar la violencia de género. El caso de Laura Sirera sacudió al distrito y nos pegó muy de cerca. Pero no debemos olvidar que hay otros casos de femicidios que se produjeron este año”, resaltó Espasa.
Asimismo, se mostró molesta y exigió “que se conozca la cara de los femicidas”.
“Estamos cansadas que la cara de las víctimas estén en las tapas de todos los diarios y se sepa qué hacía, donde estaba, cómo vestía. Acá los únicos responsables son el Estado y los femicidas, por eso vamos a exigir que las condenas sean ejemplares”, cerró Espasa.