Sábado, 06 Agosto 2022 20:55

Más de 2.000 conductores ya utilizaron el nuevo estacionamiento público y gratuito de Pilar

Desde el Municipio destacaron que “los altos números del uso demuestran que la media representa una gran solución para los vecinos que concurren al centro”.

Desde que fue inaugurado para aliviar el tránsito y revitalizar el casco histórico, el Estacionamiento Público de Pilar Centro ya recibió a más de 2 mil vecinos quienes lo utilizaron de manera totalmente gratuita.

Desde el Municipio destacaron que “los altos números de uso por parte de los vecinos de esta nueva herramienta demuestran que la medida representa una gran solución para los vecinos que concurren al centro todos los días en auto y requieren de un espacio cómodo, seguro y gratuito para estacionar”.

Además consignaron que los pilarenses son los principales usuarios y los vecinos de Pilar centro representan el 63% del total de usuarios.

Además, la estadía promedio de quienes estacionan de forma gratuita su auto es de 2:45 horas.

El estacionamiento público funciona en el predio Piané, entre las calles Lorenzo López, Pampa e Hipólito Yrigoyen. Está abierto las 24 horas y tiene una capacidad de 400 autos que son vigilados por personal municipal.

La creación de este espacio responde al objetivo por parte de la gestión municipal de reforzar el desarrollo integral del distrito, poniendo en marcha desde el Estado municipal medidas que contemplen las necesidades de los vecinos.

 

Esta medida está dentro del plan integral de obras para poner el valor el casco histórico y que incluye las remodelaciones de las fachadas de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, el Palacio Municipal y el Paseo del Centro.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection