Más de 750 corredores participaron de la primera edición de Austral Corre, una maratón solidaria organizada por la Universidad Austral. El domingo 26 de junio, en el Campus de Pilar, atletas y familias se sumaron a esta nueva propuesta deportiva que impulsó la Universidad, con el apoyo de la organización I love runn.
El día gris se fue llenando de color a medida que comenzaban a sumarse los participantes. Desde Capital Federal y otras tantas localidades bonaerenses llegaron grupos de runners amigos y aficionados, quienes encontraron en Austral Corre una oportunidad para disfrutar de una maratón en Pilar.
La iniciativa fue organizada por Vida Universitaria con un fin totalmente solidario. Todo el dinero recaudado será destinado a ampliar el equipamiento médico del consultorio oftalmológico de la Posta Sanitaria “Las Lilas”, un proyecto de promoción social de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral (FCB) y el Hospital Universitario Austral (HUA) desde hace más de 10 años, en la localidad de Derqui.
Las categorías competitivas fueron 5k y 8k. A las 12, se anunció la largada. Alentados por amigos y familia, los deportistas comenzaron a recorrer el circuito que se desplegó por todo el Campus: la partida fue desde el Edificio de Grado, recorrieron todo el Campo de Deportes, siguieron por la entrada de la FCB y el HUA, ingresaron al Parque Empresarial Austral y culminaron nuevamente desde el punto que inició todo.
Al mismo tiempo, se llevó a cabo un circuito más corto, de 2k, que fue protagonizado por jóvenes atletas menores de 16 años, familias y niños, de la localidad de Pilar. La maratón tuvo, además, su costado pet friendly, muchas familias decidieron participar acompañadas por sus mascotas.
“Estamos felices por la convocatoria que generó Austral Corre. Y lo que más nos alegra es el gran número de familias que se sumaron. Inspirados en San Josemaría Escrivá, promovimos el espíritu solidario de nuestra Universidad y logramos consolidar los vínculos de integración, cercanía y amistad, tan propios de sus enseñanzas, con la comunidad. Agradecemos a todos su presencia”, manifestó Florencia Nizzoli, coordinadora de Vida Universitaria de la Universidad Austral.
En paralelo, quienes no participaban de la carrera disfrutaron de las distintas actividades recreativas que se organizaron, como la clase de zumba que sirvió de entrada en calor para los corredores y también convocó la participación de todos los presentes.
Mientras que otras tantas personas admiraron la exposición de los artistas plásticos Miguel Ángel Gasparini y Marisa Luminari, y disfrutaron de los shows en vivo de las bandas Los Baguales, Arritmia, Los Pampas De Areco, Los Overos y Julieta Rosso, en el interior del Edificio de Grado.
Más de 1000 personas colmaron las instalaciones del Campus de Pilar, y le aportaron vida y sentido a este primer encuentro que empezó como un sueño solidario y se convirtió en una realidad que llegó para quedarse.
Ganadores por categoría
8km Varones
1° puesto: Brian Arnedo
2° puesto: Adrián Gordillo
3° puesto: Fernando Chanpomier
8km Damas
1° puesto: Regina Ribeiro Carvalho
2° puesto: Laura Manrique
3° puesto: Natalia Torres
5km Varones
1° puesto: Hernán Olivera
2° puesto: Juan Carlos Vásquez
3° puesto: Maximiliano Cuello
5km Damas
1° puesto: Natalia Fernández
2° puesto: Belén Pilara
3° puesto: Mónica Sánchez
Sillas
1° puesto: María Silvia Vázquez
Capacidades diferentes
1° puesto: Claudia Jacquet
2° puesto: Ángel Olguin