Martes, 14 Noviembre 2023 13:02

Nueva fecha para el festejo por el Día de la Tradición en Manuel Alberti

El evento tendrá lugar este viernes desde las 19.30 en las instalaciones del Club Municipal. Danza, música, gastronomía y mucho más para disfrutar en comunidad.

Se reprogramó para este viernes el festejo por el Día de la Tradición, con una gran Noche de Peña en Tu Barrio en el nuevo Club Municipal Manuel Alberti.

El festejo, organizado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, reunirá distintas expresiones del arte folklórico pilarense desde la música y la danza hasta la gastronomía y las artesanías y costumbres.

Luego de una suspensión obligada por condiciones climáticas la semana pasada, el encuentro se realizará este viernes a partir de las 19:30 hs en el Club Municipal “Ángel Di María”, ubicado en Sarmiento y Batalla de Arroyo Grande, con entrada abierta y gratuita.

En esta oportunidad, la jornada tradicionalista abrirá con una clase de danzas folklóricas a cargo de Marianela Lescano, profesora de los Talleres de Cultura. Luego se irán sucediendo en el escenario distintas propuestas artísticas de música y baile, con cantantes y cuerpos de baile de nuestro distrito.


La música en vivo dirá presente con Luciana Gagliano, Rubén Gallardo y Martín Regner. Mientras que se podrá apreciar la destreza en la danza del Ballet del Taller de Danzas Folklóricas del Club Municipal Manuel Alberti, Ballet El Resero, Ballet María Madre del Folklore, Quimera Ballet y Compañía Tradiciones Gauchescas y Renacer de mi Pago.

Durante toda la velada se podrá recorrer la Exposición Tradicionalista, que permitirá apreciar distintas expresiones artesanas de raíz gaucha, como carruajes, recados, ponchos y vestimenta criolla. Asimismo, habrá un espacio para participar de juegos y actividades tradicionales.

No faltará la gastronomía criolla, con un buffet a cargo de la Federación de Centros Tradicionalistas de Pilar.

Se trata de una fecha especial del ciclo Noches de Peña en Tu Barrio, que viene recorriendo los clubes municipales durante todo el año, acercando a las y los vecinos de las localidades una propuesta para disfrutar de la cultura tradicional argentina en todas sus expresiones.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection