Viernes, 09 Septiembre 2022 19:00

Papeleros reclamaron reapertura de paritarias con una manifestación en el Parque

El gremio realizó una movilización pacífica en las puertas de Samseng, una de las más representativas del sector. Realizaron asambleas con los trabajadores. “Hoy, cobramos un sueldo que no alcanza para sostener a una familia”, expresaron.

El Sindicato de Papeleros reclamó este viernes que se reabran las paritarias del sector con una manifestación pacífica que se desarrolló en el Parque Industrial.

La actividad para visibilizar el reclamo tuvo lugar en las puertas de la Papelera Samseng, una de las más representativas del rubro, lugar en el que se desarrollaron asambleas con los trabajadores a la salida de sus respectivos turnos.

Según detalló Diego Lijo, secretario adjunto del sindicato de Papeleros de Béccar con sede en Pilar, apuntan a que se reabra la discusión que había cerrado en abril y en el que se había logrado un aumento de 45%.

“Había una cláusula de reapertura para octubre, pero se está solicitando el adelantamiento porque debido a la situación económica, la plata no alcanza”, expresó Lijo en diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9).

El representante del gremio analizó que “se prevé una inflación interanual del 80 o 90%” por lo que, agregó “la negociación para nuestro año calendario se ve complicada”. “En octubre estaríamos ya desfasados con las previsiones de 5 o 6% de inflación mensual”, consideró Lijo.

“Hoy, cobramos un sueldo insuficiente para sostener a una familia de 4 personas. Si bien la negociación salarial fue bastante buena, no se preveía toda esta situación con los precios, por ejemplo”, consideró.

Actualmente, en las distintas fábricas radicadas en Pilar, son entre 600 y 700 los trabajadores que se desempeñan en ellas, mientras que en la región se alcanza a unos 3 mil.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection