Viernes, 06 Octubre 2023 17:38

Paro en el Ferrocarril Belgrano Norte: dictan conciliación obligatoria

La medida de fuerza estaba prevista para la semana que viene, pero quedó suspendida por el Ministerio de Trabajo.

Se levantó el paro de trenes del próximo martes que iba a afectar a los pasajeros de las líneas Belgrano Norte y Urquiza, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria en medio de un conflicto salarial de los gremios del sector ferroviario.

"Con motivo del paro de actividades anunciado para el próximo martes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en su carácter de Autoridad de Aplicación, ha determinado encuadrar el presente conflicto en el marco de la Ley N° 14.786 a partir de las 00:00 hs del día martes 10 de octubre de 2023. La misma, conforme la normativa vigente, se extiende por el término de 15 días y busca poder destrabar el conflicto suscitado en el marco de las negociaciones salariales para el período 2023-2024", se informó.

En tal sentido, los sindicatos decidieron "acatar la conciliación dictada por la autoridad de aplicación, es decir que el próximo martes se trabaja de manera normal y habitual, y a su vez mantener el estado de alerta permanente", detallaron en un comunicado los gremios.

Asimismo, los cuatro sindicatos en conflicto (Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Señaleros y Personal Superior) fueron citados a una audiencia para la mañana del miércoles 11 por el Ministerio de Trabajo, con la presencia de las autoridades de las empresas, para retomar las negociaciones que permitan llegar al acuerdo salarial.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection