Con más de mil firmas reunidas, avanza en el Concejo Deliberante un proyecto con el que se buscará instalar una posta policial y un patrullero para asistir a vecinos de dos barrios de la localidad de Derqui.
La iniciativa es impulsada por el concejal del Frente renovador, Flavio Álvarez, quien aseveró que la posta policial solicitada beneficiaría a los habitantes de los barrios La Escondida y Antonio Toro.
Según el edil, la creación de la posta sería con la instalación de un conteiner - como los que ya existen en varios puntos clave de Pilar - que haría las veces de oficina con personal administrativo adecuado.
"Les va a permitir a los vecinos realizar las denuncias con mayor agilidad dado que muchas veces si los habitantes de estos barrios se comunican con la comisaría central de la localidad ésta los deriva a Villa Astolfi y el móvil tarda por lo menos veinte minutos en llegar, lo que sería solucionado con la presencia permanente de un patrullero", consideró Álvarez.
“Lo que pretendemos es que el Municipio instale en los barrios lo mismo que hoy existe en el kilómetro 50 de Panamericana. Nos parece perfecto que se cuide a esa gente. Pero queremos que esa protección llegue también a los barrios”, completó el legislador local.
“En las zonas que planteamos la instalación se han vivido situaciones muy conflictivas en lo que a seguridad respecta, ha habido situaciones que han llegado a resolverse con apuñalados. Con la presencia policial, estos hechos van a disminuir”, agregó.
Por otro lado, Álvarez resaltó la importancia de llevar tranquilidad a los alumnos, maestros y profesionales de la Media 7 en Toro y el jardín 938 en La Escondida.
“Va a ser un beneficio para todos. Pero también es importante cuidar a los jóvenes, chicos, maestros y profesores que concurren a las instituciones educativas para que se sientan más cuidados”, señaló.
Por otro lado, aclaró que no se pide la instalación de un destacamento porque esto necesita de la aprobación del gobierno provincial lo que “llevaría más tiempo.”
En cambio el municipio cuenta con los recursos necesarios para instalar los conteiner acompañados por un patrullero porque, aseveró Álvarez, “la gente necesita que la inseguridad se resuelva cuanto antes y con la mayor celeridad posible”.