Viernes, 13 Mayo 2022 12:00

Piden que se gestione la llegada un Registro Civil para la localidad de Lagomarsino

El Concejo Deliberante avaló un proyecto para que el Ejecutivo impulse una sede de ese organismo ante las autoridades bonaerenses. Señalan el crecimiento de la zona y la necesidad de contar con servicios cerca de los vecinos.

El Concejo Deliberante de Pilar avaló un proyecto del Frente de Todos por medio del cual se solicita al Ejecutivo local que gestione ante las autoridades provinciales correspondientes la llegada un Registro Civil para la localidad de Luis Lagomarsino.

 

Se trata de un proyecto de comunicación que señala la importancia de que la zona pueda contar «con una delegación permanente» para garantizar el acceso a la realización de trámites a las y los vecinos sin que deban trasladarse a otros sitios distantes de sus domicilios.

 

La iniciativa contó con el apoyo de todos los concejales, en la sesión ordinaria que se celebró el pasado jueves.

 

En el recinto, el edil Iván Giordano destacó que desde el inicio de la gestión que encabeza el intendente Federico Achával están abocados a «reivindicar a los habitantes de Lagomarsino». «Una localidad reconocida jurídicamente pero olvidada en todo sentido», planteó el concejal.

 

«Por eso ahí se construyó el primer club municipal, se activó y se terminaron las obras en los centros de atención primaria de San Cayetano y Santa Teresa que habían sido paralizados por la gestión de (María Eugenia) Vidal y (Nicolás) Ducoté, se inauguró el jardín 945 y se asfaltaron varias cuadras. Además de estar construyendo el destacamento de Bomberos», enumeró Giordano.

 

«Este proyecto va en ese sentido, aumentar la presencia del Estado y evitar el traslado de nuestros vecinos al Registro Civil de Del Viso u otras delegaciones», completó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection