El intendente Federico Achával mantuvo hoy un encuentro en General Rodríguez con el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; y los intendentes de Rodríguez, Mauro García; y de Luján, Leonardo Boto. Durante la reunión se dialogó sobre la situación habitacional, y se firmó la adhesión al plan nacional Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.
Tras la reunión, Achával destacó que “Compartimos la preocupación por el tema de la vivienda, y por eso hoy firmamos un convenio para adherir al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda. El acceso a la vivienda digna es un derecho muy importante para el desarrollo y el crecimiento de nuestras comunidades. Somos parte de un proyecto político que vino a hacerse cargo, con el firme compromiso de trabajar todos los días para mejorar nuestro presente, y construir así un futuro con más y mejores oportunidades para todos nuestros vecinos. Con medidas como estas, avanzamos para garantizarlo”.
Por su parte, Maggiotti expuso que “Hoy con los intendentes firmamos la adhesión al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda. Como peronistas creemos en la movilidad social ascendente, y queremos promover viviendas cómodas, pensadas para el crecimiento y el futuro de las familias. Para el Presidente la vivienda es un derecho y queremos cumplir con esa demanda”.
Finalmente, Achával expresó que “Sólo un Estado presente y con mirada humana ampliará derechos y traerá más dignidad a nuestro pueblo”.
El Plan Casa Propia prevé la construcción de viviendas por parte del Estado - nacional, provincial o municipal- que deben cumplir todas con una misma normativa en cuanto a superficies mínimas, tamaño de habitaciones, acceso a los servicios. Entre otros parámetros deberán contar con patio y garage, por ejemplo.
En este plan, que reemplaza al concepto de vivienda social, el beneficiario debe afrontar un pago acorde a su situación económica, repago que nutre el Fondo Nacional Solidario de Vivienda creado para tal fin.