Las fuertes lluvias que cayeron desde esta mañana en la región azotaron fuerte también a Pilar, en donde se anegaron varias calles, tanto en las localidades, sectores de la Panamericana, como en el centro de Pilar.
Según datos aportados por Defensa Civil a Pilar de Todos, en pocas horas cayeron 66 mm de agua, lo que hizo además elevar el nivel de los arroyos (el Pinazo llegó a desbordarse en un de sus márgenes) y el Río Luján, que registraba 4,65 metros alrededor de las 14 hs. del sábado (se desborda a partir de los 6 metros).
El arroyo Garín también presentaba altos niveles, muy cerca de salirse de su cauce, y se encontraba personal de Defensa Civil, Tránsito, Guardia Urbana, entre otros, recorriendo los barrios afectados.
Pero con el correr de la jornada, las lluvias no cesaron, y se sumaron más lluvias, para llegar a un acumulado hacia las 21:30 de 100 mm de agua caída en el distrito, por lo que los arroyos (luego de una leve baja) volvieron a estar al límite del desborde, y el Río Luján, según datos de Defensa Civil, se elevó a 5,10 metros.
El panorama continúo complicándose, y las precipitaciones continuaron en la noche del sábado, para llegar a un acumulado de 130 mm. El Luján, en tanto, llegó a los 5,50 metros, pero desde Defensa Civil señalaron que las aguas ya están en descenso.
Calle Almirante Brown y la ex-Ruta 8 inundada y rodeada de pastizales, iluminación (un foquito). La culpa es de la lluvia. pic.twitter.com/JSLv8QiqdX
— Daniel Castro (@dan_castro62) 10 de noviembre de 2018
A Pilar No llegó el Cambio. pic.twitter.com/1Wi0FbYUkF
— Diego Gómez (@DiegoGomezPilar) 11 de noviembre de 2018
Actualización domingo 14:15